Informe Impacto de la publicidad marca "Sabritas"

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013









Esc. Sec. Tec. No.60
3 G
Equipo#1
Integrantes:
Angela Fernández Chavira
Jonathan Jahir Hernández Valenzuela
Karina Elena Ponce Vega
Perla Rubi Sanchez Juárez
20 de Septiembre del 2013
INDICE

Introducción
Metodología
Resultados
Conclusiones
Anexo I. Cuestionario aplicado














INTRODUCCION
Los alumnos de la escuela secundaria técnicaNo.60, del grupo de 3G, equipo 1, realizaron una encuesta sobre “el consumo de papas fritas marca Sabritas”, con el propósito de conocer como la publicidad que se transmite en los medios de comunicación masivos (televisión, radio, internet, espectaculares, etc.) ha ido influenciando a la sociedad actual con sus mensajes subliminales que se esconden en sus comerciales, anuncios y slogans, que inducen alas personas a adquirir un producto o de una forma que solo lo sientan como una necesidad los compradores afectándolos psicológicamente y físicamente.
La comunidad tiene diferentes formas de pensar y analizar lo que ven en los medios de comunicación, y estas deciden si tomar o no lo que les brinda la publicidad, siendo bueno o malo. Muchas de las personas se basan en los estereotipos que se hancreado para comprar algún tipo de producto, aun siendo necesario o no, a veces sin tomar en cuenta las repercusiones que podrían suceder al satisfacer algo que sienten como necesidad pero que en realidad no lo es y asi después continuarían de nuevo con lo mismo con cualquier otro tipo de producto.
Por este motivo nos dimos a la tarea de realizar esta encuesta, a los niños, adolescentes y algunosadultos para conocer la diferente forma de pensar de estas personas y saber el tipo de impacto que tiene la publicidad de la marca Sabritas en las diferentes edades. La publicidad ha creado con el tiempo estereotipos sociales y las diferentes marcas adaptando o modificando algunos de estos a su conveniencia, que ayudan a generar más ganancias en una marca, en este caso la marca Sabritas, queatraen a sus compradores de diferentes maneras alejándolos de la realidad.




METODOLOGIA
Decidimos hacer una encuesta para asi conocer con más facilidad los resultados y además nos sirven como instrumento para recolectar información de la realidad, que se hacen a personas comunes con distintas maneras o formas de pensar.
Para la elaboración del cuestionario debido introducimos primeramentelos datos generales de la persona encuestada que consideramos serian útiles para fijar resultados. El número de preguntas lo decidimos tomando en cuenta que los encuestados no se cansaran o lo sintieran aburrido. Investigamos y nos basamos en algunos ejemplos de encuestas que serían aplicadas.
Basándonos en estos ejemplos comenzamos a realizar nuestro cuestionario, la aplicamos a diez personas ytomamos en cuenta que serían aplicadas a niños, adolescentes y algunos adultos, para que esta encuesta fuera entendible para todos decidimos incluir únicamente preguntas cerradas, ya que tal vez para los niños no fuera difícil de contestar y fuera un poco más rápido y practico.
Al elaborar nuestra encuesta, comenzamos con las preguntas básicas derivadas de la marca Sabritas, después seguimos conlas preguntas referentes a sus comerciales y algunas de las frases que aparecen en ellos y asi poder conocer el impacto que tiene la publicidad de la marca Sabritas en las personas que le aplicamos la encuesta, las preguntas las hicimos con lo que sabíamos de esta marca y preguntando las preferencias que tenían acerca de esta marca. También al elaborar y formular las preguntas, tuvimos que ircreando las respuestas que fueran correspondientes a la pregunta.




RESULTADOS
Para facilitar el análisis de la información que obtuvimos, observando cada uno de los resultados de la encueta facilitando su visualización, nos enfocamos en la representación de cada pregunta en los siguientes graficas:
1.- ¿Es consumidor de la marca de papas fritas Sabritas?

2.- ¿Cuál es el factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marca sabritas
  • LA HISTORIA DE LAS MARCAS Y SU IMPACTO EN LA PUBLICIDAD
  • Publicidad y su impacto
  • Impacto De La Publicidad
  • impacto de la publicidad
  • Impacto De La Publicidad
  • El Impacto De La Publicidad.
  • Impacto de la publicidad de sabritas en los estudiantes de preparatoria del colegio muñoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS