Informe inalambricos

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Las redes inalambricas de computadoras pc utilizan el espectro de 2.4 GHZ de frecuencia para enviar y recibir datos. Pueden sufrir interferencia de los teléfonos inalambricos, hornos de micro ondas y otros aparatos que usen el mismo espectro.
Con respecto a la tecnología inalambrica, te sugerimos eligir los estándares 802.11b y 802.11g. Los dos utilizan la banda de 2.4 GHz.

El 802.11b ofreceuna velocidad de transmisión máxima de 11 Mbps y es de uso común en los puntos públicos de acceso Wi-Fi en cafeterías y aeropuertos.
El estándar 802.11g, ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 54 Mbps y es compatible con la 802.11b. Compra componentes 802.11g si quieres acceder a los puntos de acceso públicos y tener mayor velocidad en tu red que con tecnología 802.11b.
Unnuevo estándar inalambrico es el 802.11n que promete ser mucho más rápido y tener un mayor alcance que la tecnología 802.11g. Sin embargo el estándar aún no está totalmente aprobado. Por lo tanto conviene esperar hasta que pase todas las pruebas y los fabricantes saquen al mercado las versiones definitivas de los equipos.

Para obtener mejores resultados de las redes inalambricas, te sugerimos, deser posible, utilizar componentes de una sola marca. En icono-computadoras-pc.com distribuimos las mejores marcas de componentes de redes.
Si ya conoces los componentes de una red inalambrica y solo deseas consultar algunos diagramas típicos de conexion, puedes proceder directamente a dichos Diagramas de redes.
Para solicitar asesoria personalizada, una cotización o servicios de computacion enGuadalajara, Mexico, puedes dirigirte a la pagina de Contacto ó llamarnos al telefono (33)1592-8814.
Para consultar precios y especificaciones, haz clic aquí.
Componentes de las Redes Inalambricas
• Tarjeta de red inalambrica o conexion inalambrica (Wi-Fi).
Cada pc que quieras usar en una red inalambrica de computadoras necesitará una tarjeta de red inalambrica o una conexion inalambrica. Lascomputadoras portatiles mas modernas incluyen conexion inalambrica.
Según se mencionó en parrafos anteriores, existen varios estándares de velocidad y normálmente son compatibles hacia abajo, es decir una computadora con conexion rápida podrá comunicarse con componentes de menor velocidad a la velocidad de estas últimas.
• Punto de acceso (Access point)
Los puntos de acceso tipo puente("bridge") actúan como switches, permitiendo a los usuarios acceder a la red inalambrica y estableciendo también conexion con computadoras alambricamente. Estos se conectan con cable a un ruteador o a un switch.
• Ruteador con access point
Estos ruteadores realizan la misma función que los ruteadores alambricos e incluyen un puerto WAN (Internet) con conector RJ45, varios puertos LAN con conectorRJ45 para conectarse con cable a otras computadoras o perifericos así como un punto de acceso inalambrico integrado.
Una vez que conoces los componentes de las redes inalambricas, se te facilitará la comprensión de los diagramas de redes y la construcción de dichas redes.
Redes Inalambricas "Bluetooth"
Existe una nueva tecnología de redes que permite a algunos teléfonos celulares y AsistentesPersonales Digitales (PDA's) utilizar una red inalambrica de corta distancia. Esta tecnología se llama Bluetooth y puede recibir y enviar información desde y hasta 10 metros de distancia.
Algunas computadoras PC de escritorio y computadoras portatiles incluyen puerto Bluetooth. Si tu pc no admite Bluetooth y tienes necesidad de aprovechar sus ventajas, puedes comprar un conector Bluetooth USB eintegrarlo a tu sistema.
Redes en el Hogar
Si tu computadora portatil cuenta con interface inalambrica, puedes agregar una conexion inalambrica en casa para compartir tus dispositivos cableados normales ethernet.
No necesitarás abrir agujeros en las paredes para los cables y podrás llevar tu laptop a cualquier lugar de la casa sin necesidad de un cable Ethernet. Solo necesitarás agregar un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME REDES INALAMBRICAS
  • informe telegrafo inalambrico
  • Inalambricos
  • inalambrico
  • inalambricas
  • Inalambricos
  • Informe laboratorio cisco ap inalambrico
  • Camara Inalambrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS