Informe INE 2012

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
┴En la página INE (www.ine.es) podrás acceder a la publicación anual España en cifras, en la que en el capítulo "Empresas" podrás averiguar cuántas empresas hay en España y en qué sectoresparticipan, cuántas nacen y cuántas desaparecen cada año, así como el número de empleados que tienen. También puedes acceder a las páginas digitales del Anuario de El País, sección "Economía española", paraobtener los últimos datos de las empresas españolas. Con la información que obtengas en estas páginas, elabora un informe que recoja los aspectos fundamentales.

Según el último Informe del INE delaño 2012, podemos comprobar que, en el último año, (y como viene siendo norma desde el comienzo de la crisis global), de nuevo, se han visto reducidas el número de empresas activas respecto al añoanterior.

El sector en el que se ha reducido de manera más cuantiosa es el de la construcción, que desde la explosión de la burbuja inmobiliaria se ha visto afectado de una manera más grave encomparación con el resto de los sectores, pese a que, como consta en el primer párrafo, la cifra de empresas activas se ha visto reducida con respecto al año 2011. Siguiendo al sector de la construcción seencuentra el sector de la industria, con un descenso menor pero que continúa por encima de la media de otros. En tercer lugar se posiciona el comercio, siendo el tercero en pérdidas. Y en último ycuarto lugar, englobamos al resto de servicios.

En términos geográficos, Cataluña, Madrid y Baleares son las que acumulan mayor número de empresas por cada 1.000 habitantes. Algo esperable y lógicodebido a la fuerte vocación empresarial que desde antaño ha existido en estas zonas. A pesar de esto, los conflictos en diferentes empresas catalanas y los ERE han sido una constante durante todo elaño 2012 y parte del 2013. El País Vasco y su fuerte industria de la metalurgia se sitúa en segundo lugar tras las tres comunidades dominantes, ya que la parte sur del país sufre de una pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 2012
  • Informe Ine
  • Informe Sobre Filgua 2012
  • Informe de Bancarizacion 2012
  • Informe Tecnico Pedagogico 2012
  • Informe De Calicatas Marzo 2012
  • Informe 2012 segun las religiones
  • Informe curso basico 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS