Informe inicial de intervención psicológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe inicial de intervención psicológica

Consultante: Javier Álvarez

Edad: 18 años.

Área Académica: Sena Registro y Operaciones Contables hace tres meses.

Motivo de consulta: Ingresa a consultorio de psicología del Sena, por motivo que se siente aislado e ignorado por sus compañeros de clase, expone que es inseguro para asumirlas eventualidades de la cotidianidad. Refiere que desde hace un mes no toma un medicamento para la depresión (no tiene presente el nombre del medicamento) que le formuló un psicólogo en el Hospital Universitario San Juan de Dios.

Durante esta primera sesión se observó sentimientos de angustia, desesperanza, ideas referenciales negativas sobre él mismo y los demás, inseguridad en asumirresponsabilidades, no manifestó tener problemas familiares. Por lo tanto se trató de bajarle angustia y de explorar las causas, efectos e historia de la problemática que él manifiesta. Es necesario continuar indagando sobre las diferentes esferas de su vida en las próximas sesiones; al finalizar la sesión se observó en el consultante tranquilo y comprometido a continuar con las sesiones y derealizar las actividades que se le asignan con fines terapéuticos. Se concretó cita para el día 19 de agosto a las 10:30 AM. Se dispone de ocho sesiones para alcanzar los objetivos requeridos por el consultante.

Objetivos

Indagar sobre el significado y creencias que existen en torno a la depresión

Redefinir esta sintomatología y contextualizarla en percepciones más funcionales para elconsultante.

Realizar psico-educación sobre su sintomatología si es necesario

Modificación de pensamientos distorsionados sobre sí mismo, y su relación con los demás

Generación de habilidades relacionales

OBSERVACIONES: Al ser la primera sesión, aún falta indagar más sobre la problemática, sin embargo considero que el consultante tiene muy marcados pensamientos automáticos negativos, locual está afectando sus relaciones interpersonales y lo está aislando, reforzando sus síntomas depresivos.

Yinneydi Julieth Abello Acosta

Psicóloga en formación UMB

Informe inicial de intervención psicológica

Consultantes: Sindy Johanna Montero y Harrison Ramírez

Edades: 18 años y 19 años

Área Académica:Sena Asesoría comercial

Motivo de consulta: La jefe seguridad Joanna ingresa a consultorio de psicología del Sena para informar que una pareja de aprendices están discutieron y al parecer el estudioso Harrison Ramírez agredió físicamente a Sindy Montero. Posteriormente se realiza una sesión en pareja para clarificar los hechos de la situación, ambos coinciden que no se presento ningunaagresión por parte del estudioso Harrison Ramírez, pero si estaban discutiendo por celos.

Durante esta primera sesión se observó que la pareja de aprendices no utilizan una adecuada comunicación. Por lo tanto se trató de dejar un espacio de quince minutos para que la pareja dialogaran el inconveniente, así mismo se les orientó para utilizar la asertividad en la comunicación. Se concretóuna sesión de pareja para el día 20 de agosto a las 8:30 AM. Durante esta sesión se analizará si hay necesidad de asignación de sesiones.

Objetivos

Incentivar para utilizar una adecuada comunicación

Modificación de conducta para disminuir la impulsividad

Generar sentido de compresión y apoyo de pareja

Observaciones: al ser la primera sesión, considero que la pareja discutió enun sitio inadecuado y utilizaron inadecuada comunicación.

Yinneydi Julieth Abello Acosta

Psicóloga en formación UMB

Informe inicial de intervención psicológica

Consultante: Harrison Ramírez

Edad: 19 años

Área académica: Asesoría comercial

Motivo de consulta: El consultante Harrison Ramírez refiere que necesita...
tracking img