Informe institucional de la i.e.p. "pedro ruiz gallo"

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
INFORME INSTITUCIONAL

I.- DATOS GENERALES
1.1 Nombre De La Institución: INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA PEDRO RUIZ GALLO
1.2 SIGLAS: I.E.P.” PRG” SECTOR: PUBLICO
1.3 NOMBRE DEL DIRECTOR: CORONEL JUAN SALAZAR LAVA
1.4 DEPENDENCIA: : Obedece directamente de la Dirección de Bienestar delEjército del Perú (perteneciente a Comando de Personal del Ejército-COPERE) y este a su vez del Ministerio de Defensa; por ello tiene auditorías regidas por los órganos de supervisión del COPERE.
1.5 DIRECCIÓN: Av. Chorrillos Cdra. 2 S/N- Chorrillos.
1.6 TELÉFONO: 6514056 • 6514057
1.7 POBLACIÓN OBJETIVO: alumnos en edad escolar hijos de:
* Militares(oficiales, suboficiales)
* Empleados civiles del ejercito
* Comunidad en general

HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00- 4:00 pm

II.-BASE LEGAL:
2.1 Dispositivo Legal Que Le Dio Origen A La Institución: La Institución Educativa Privada “Pedro Ruiz Gallo”  fue creada por Decreto. Supremo. Nº 03 del 20 de enero de 1962, durante el gobierno del Gral. Nicolás Lindley López Resolución de creación Nº 1425 delMinisterio de Educación.

DECRETO SUPREMO N°3 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

SE CREA EL COLEGIO PEDRO RUIZ GALLO PARA LOS HIJOS DE LOS OFICIALES DEL EJERCITO DE LA REPÚBLICA.

Considerando que el supremo gobierno en curso en cumplimiento de su política educativa tiene en marcha el PLAN NACIONAL de construcciones escolares a cargo del MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA que en concordancia conesta política existe un amplio espíritu de cooperación de toda la fuerza activa del estado en su campaña de extender los beneficios de la educación en todos los niveles es conveniente acoger favorablemente el proyecto del MINISTERIO DE GUERRA de establecer un plantel con secciones separadas para varones y mujeres que el que se imparta educación primaria y secundaria en sus ramas común y técnicapara los hijos de los oficiales del Ejército nacional, que para llevar tal finalidad ceder el primer terreno ubicado en el distrito de chorrillos dentro del área del centro instrucción militar del PERU asumiendo el MINISTERIO DE GUERRA los gastos de construcción del local la instalación y sostenimiento y colaboración con los padres de los alumnos que cursan estudios en dicho plantel. Es deber delEstado honrar la memoria de los héroes considerados ilustres que sirven de guía a la juventud por su vida ejemplar, dando el nombre a los planteles educativos tal es el caso de DON PEDRO RUIZ GALLO que se destacó por su espíritu patriota y capacidad científica en ejercicio de las atribuciones que establece el inciso 11, articulo 6 de la ley orgánica de EDUCACION PUBLICA concordancia con lasdisposiciones contenidas en el inciso 15 del articulo 16 del articulo 181 de la indicada ley y se decreta:
1° CREASE EL COLEGIO PARTICULAR PEDRO RUIZ GALLO con secciones separadas para varones y mujeres con internado y externado en el que se imparta educación primaria y educación secundaria en sus ramas comunes y técnica del EJERCITO NACIONAL a los hijos de los oficiales, conforme a los planes yprogramas vigentes.
2°EL MINISTERIO DE GUERRA destinará para el funcionamiento del plantel el terreno de chorrillos dentro del área de INSTRUCCIÓN MILITAR DEDL PERU debiendo sujetarse la construcción del local a las indicaciones que impartan el MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA.
AUTORIZAR el Ministerio de Educación Publica tomar las medidas necesarias para el normal funcionamiento del plantel.
LosMinistros del Despacho de Educación y Guerra reiteran el presente decreto dictado en la casa de gobierno en Lima en el día 20 del mes de enero de 1962

2.2 Marco Legal De Respaldo: Políticas Sociales Y Públicas Del Sector
* Políticas Sociales
El Congreso De La República; Ha dado la ley Nro. 28988:
Ley que declara a la educación básica regular Como servicio público esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reloj de Pedro Ruiz Gallo
  • Reloj De Pedro Ruiz Gallo
  • Pedro Ruiz Gallo
  • Ensayo de pedro ruiz gallo
  • Pedro ruiz gallo
  • PEDRO RUIZ GALLO
  • Ensayo a pedro ruiz gallo
  • proyecto de tesis pedro ruiz gallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS