Informe Institucional

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA: ALEJO FORTIQUE

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GRADO DE ESTUDIOS JURÍDICOS
MUNICIPIO BARUTA – ESTADO MIRANDA





INFORME INSTITUCIONAL

MISION JOSE GREGORIO HERNANDEZ

MISION AMOR MAYORFACILITADORA: LICENCIADA ENMA HERMOSO



INTEGRANTES 16 PARTICIPANTES DEL EQUIPO I.A.P.









BARUTA JUEVES 29 DE MARZO DE 2012











Misión José Gregorio Hernández 

En Marzo del 2008 el Presidente Hugo Chávez anuncia la Misión José Gregorio Hernández con el objetivo de llevar atención primaria a todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad. Para ello,los médicos y especialistas hacen un estudio para determinar las causas de su problemática, en caso de causas genéticas y/o hereditarias se aplican programas preventivos. En segunda instancia, se ponen en marcha estrategias de atención, tanto para el afectado como para su familia y entorno social.


Objetivos a cumplir:
• El diagnóstico de la población con algún tipo de discapacidad,• La determinación de las necesidades fundamentales de la persona y su núcleo familiar,
• El diseño de programas de atención inmediata
• El trabajo social.
• Fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad, y movilizar el apoyo hacia la dignidad y el bienestar, como lo establece el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad queadoptó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982, que pretende conseguir el disfrute de los derechos humanos y la participación plena en condiciones de igualdad.

Programas:

Se pretende brindar atención médica, casa por casa, a personas con discapacidad. Con la puesta en marcha de la Misión José Gregorio Hernández, se da un paso más en el cumplimiento de los preceptos constitucionales,especialmente del artículo 81 de la Carta Magna, que reza textualmente que: "toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria"
Asistencia psicosocial, pedagógica y clínico-genética, además de ayudas técnicas y programas sociales que permiten su inserción laboral, educativa, cultural ydeportiva. “Gran Caminata de los 5 kilómetros por la Integración”, actividad organizada por el Comité 3D, Consejo Nacional para Personas con Discapacidad, Conapdis y la Misión José Gregorio Hernández, que comenzó desde Plaza Venezuela hasta el Parque Los Caobos, en Caracas.

Gran jornada científica y exposición de experiencias significativas con el fin de impulsar los logros alcanzados enmateria de atención a las personas con discapacidad”







Para 2012, la prioridad de la Misión José Gregorio Hernández es brindar y promover la atención a los pacientes encamados, dada su vulnerabilidad física y económica. También se tiene previsto reforzar el trabajo comunitario

Estructura organizativa en Baruta Municipio Baruta Estado Miranda

Responsable de la misión José GregorioHernández

Simón Parra Teléfono 0412-7075793

Director Municipal Frente Francisco de Miranda.

Aldy Urbano Teléfono 04263052296

Coordinación Médicos Cubanos

Rocío Villalobos

Estadísticas

2000 personas con discapacidad sin inscripción en el Registro Electoral Nacional.

Total de Población Votante: 215.000

Conformado por: 8 Salas de Batalla

Consejos Comunales: 84Proyectos Socio Productivos:

Inclusión Social para las personas con discapacidad (INSOPERDIS) incluir socialmente a las personas con discapacidad, “Se trata de un centro para la rehabilitación física y de formación ocupacional que sirva posteriormente a la inserción laboral, incluyendo una empresa de elaboración de ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros)”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Institucional
  • INFORME INSTITUCIONAL
  • Informe institucional
  • Informe institucional
  • Informe institucional
  • Informe Institucional
  • Informe Final Institucional Ii
  • Informe final Institucional I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS