informe instrumentos de medicion

Páginas: 17 (4203 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013



Instituto Profesional
Centro de Formación Técnica Duoc UC

“Instrumentos de medición”.



Juan Pablo Michellod
Nelson Soto
Camilo Valtierra
Fabián Valtierra
Paul Vergara
19/04/2013
IPS1101


Técnico en Mantención Electromecánica, Mención Minería.
Índice




Introducción
Controlando todos los aspectos de seguridad ya sean de seguridad personal, grupal y de losmateriales - herramientas, procedemos con el informe de investigación donde conoceremos los distintos tipos de instrumentos para realizar distintas mediciones tales como: Pirómetro, Tacómetro, Multitester y Pistola de calor. Dando a conocer sus principales características, fichas técnicas de cada una de ellas y con ellos realizaremos distintas pruebas de medición dentro de una maqueta del taller.Veremos el uso de la medición dieléctrica del aceite y como se mide y el funcionamiento del sistema de refrigeración en una maquinaria.
Como objetivo del informe tenemos
1. Conocer los 4 de instrumentos
2. Realizar mediciones con:
Tacómetro
Pirómetro
Multitester, temperatura.
3. Describir las observaciones experimentadas con los instrumentos.












Desarrollo

MedidorDieléctrico.

También llamado Chispómetro o medidor de tensión de ruptura. Es un medidor de aceite dieléctrico que determinar la tensión de ruptura de líquido aislante. Diseñado tanto para
laboratorio como para su uso en campo en tareas de puesta en servicio y mantenimiento.
Este Analiza o mide la contaminación y degradación del aceite que prevé posibles falla en su composición.
Ladegradación del aceite es el proceso por el que se reduce su capacidad para cumplir sus funciones por alteración de sus propiedades. En consecuencia que los sistemas de lubricación juegan un papel muy importante en el funcionamiento de cualquier tipo de máquina, para que el aceite pueda cumplir todas estas funciones satisfactoriamente debe mantenerse limpio, químicamente estable y libre de contaminantes.Por ello los síntomas que sirven para controlar el estado del sistema de lubricación son la degradación y la contaminación del aceite.

Calculadora digital de Medidor Dieléctrico

A continuación nombramos los posibles residuos que provocan cuya contaminación y el medidor dieléctrico arroja en su medición

1. elementos metálicos, procedentes de desgaste de piezas y que producen a su vezdesgaste abrasivo.

2. óxidos metálicos, procedentes de la oxidación de piezas y desgaste de las mismas que originan igualmente desgaste abrasivo.
3. polvo y otras impurezas que se introducen en el sistema de lubricación y proceden del medio exterior (filtros rotos, orificios, respiraderos, etc.).
4. agua procedente de los sistemas de refrigeración y/o condensación de humedad atmosférica.
5.combustibles, que diluyen el aceite.
6. productos procedentes de la degradación de los aceites, como barnices y lacas que resultan del proceso de envejecimiento del aceite

Los análisis fundamentales dentro de una medición dieléctrica.
Aspecto y color.
El color de un aceite aislante se expresa con un número obtenido por comparación con una serie de colores normalizados. No es una propiedadcrítica, pero puede ser útil para una evaluación comparativa. Un incremento rápido o un número de color elevado pueden indicar degradación o contaminación del aceite.
Además del color, el aspecto del aceite puede mostrar turbidez o sedimentos que pueden indicar la presencia de agua libre, lodos insolubles, carbón, fibras u otros contaminantes.

Rigidez dieléctrica.
La rigidez dieléctrica es unamedida de la capacidad del aceite para soportar solicitaciones eléctricas. La medida de la rigidez dieléctrica sirve principalmente para indicar la presencia de contaminantes como agua o partículas. Un valor bajo de rigidez dieléctrica puede indicar que uno o más de estos contaminantes están presentes. Sin embargo, un valor elevado de rigidez dieléctrica no indica necesariamente la ausencia de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe instrumentos de medición (micrómetros)
  • Informe de metrologia: instrumentos de medicion
  • informe instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS