Informe Integral Ivo Katalinic

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

Consultora Médica Sicoeducativa
COMSE Ltda.


INFORME INTEGRAL


I.-IDENTIFICACION:

Nombre : Ivo Antonio Katalinic Toro.
Fecha nacimiento : 12 de Agosto 2006.
Edad cronológica : 8 años, 4 meses.
Procedencia : Colegio “Albert Einstein”, La Serena.
Escolaridad : Segundo Año Básico.
Motivo consulta : Bajo Rendimiento Escolar. Diagnóstico y Orientación.
Fecha deEvaluación : Noviembre - Diciembre 2014.


II.-PROCEDIMIENTOS REALIZADOS:

1. Entrevista de Orientación Inicial.
2. Historia Clínica.
3. Examen Psiquiátrico.
4. Examen Psicológico.
5. Examen Psicopedagógico.
6. Análisis de Resultado.


III.- HIPOTESIS DIAGNOSTICA:

1. Examen Neurológico con presencia de sincinesias.
2. Trastorno por Déficit de Atención en Observación.
3. Rendimiento intelectualglobal ubicado en la categoría de Normal Promedio.
4. Desarrollo Socio Afectivo caracterizado por:
Respecto al área afectiva y las relaciones interpersonales, y de acuerdo a los test gráficos proyectivos, el nivel del pensamiento se presenta ajustado a la realidad, en términos de tiempo-espacio-realidad. Los mecanismos que más se distinguen son: represión, bloqueos, regresión, negación. Estos sonutilizados inconscientemente como estrategia de afrontamiento ante la emergencia de la angustia. La narración de las historias en el test CAT-H demuestra normalidad en el aporte de matices emocionales expresivos de acuerdo a su edad. Ivo presenta un control un tanto rígido de su conducta. Su comportamiento tiende a ser autodirigido, el pensamiento está más centrado en él mismo que en el restodel grupo. Evidenciaría rasgos regresivos y de dependencia en su personalidad.
El hogar y la relación con la madre, hoy en día se presenta confusa, por un lado muy cercana, sobreprotectora y por otro lado manifiesta intensos sentimientos de abandono y pérdida del objeto materno. Siente el continente materno como inseguro. Se manifiestan sentimientos de constricción, tensión familiar yfrustración. Hay algo dentro del hogar que es disruptivo en su psiquismo. Ante esto se perciben signos de aislamiento y escapes por la vía de la fantasía e idealización de personajes y/o situaciones-lugares. Presenta fuertes sentimientos de desvalorización del sí mismo y de inferioridad. Ivo está carente de seguridades, se siente inadecuado en ciertas situaciones. Intenta compensar socialmente estassensaciones actuando bajo la lógica del deber ser. Necesita constantemente que se le anime y dé confianza en su trabajo. Cuando no recibe retroalimentación compensa sus indecisiones verbalizando quejas de diversa índole, ya sean porque no lo hizo bien (aunque esté bien logrado) o porque en las pruebas hay solo puntos (test Bender) o que son feas las láminas (CAT-H).
En cuanto a la dinámica familiarreconoce los cuatro componentes significativos en la familia. Hermano, madre, padre y él mismo. Los presenta cercanos, aunque con ciertas alianzas, entre: hermano-madre, padre-él mismo. Reconoce la pérdida de objeto amado (madre) y la exclusión, puesto que siente tristeza y temor a la soledad y el abandono. También reconoce la instancia superyoica de represión, moralidad y castigo, aunque un tantorígida y punitiva. El pudor, la vergüenza por el cuerpo y manifestaciones de un estilo de crianza conservadora y rígida son muy marcados en Ivo. Presenta fuertes sentimientos de admiración y envidia hacia el hermano mayor, aunque con cierta carga de agresividad por vía de la oralidad, quizás en déficit comunicacional o bien agresiones verbales.
El estilo parental de acuerdo al ámbito educativo,que se refleja en la calidez afectiva y el control disciplinario, observado en los padres de Ivo es Democrático: Alta calidez y Alto control. Se percibe dentro del hogar un tipo de ambiente un tanto comprimido, restrictivo y con claros signos de tensión ambiental.
5. Carencia de Hábitos y Estrategias Sistemáticas de Estudio en el Hogar, debiendo desarrollar aspectos tales como: distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe integral
  • Informe Integral Del Alumno
  • Informe Pedagogico Integral Del Educando
  • informe auditoria integral
  • Informe proyecto Calculo Integral
  • Informe Integral De Desarrollo Infantil
  • ivoo
  • Ivo Andrić

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS