Informe internado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
“SAN LUIS GONZAGA” DE ICA

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA
“DANIEL ALCIDES CARRIÓN”

INFORME DE INTERNADO
DE MEDICINA 2010

SEDE:
“HOSPITAL NACIONAL
HIPÓLITO UNANUE”

INTERNO DE MEDICINA:

RISAS CUADROS YOJANA

SÉTIMO AÑO
ICA – PERÚ

ÍNDICE

DEDICATORIA................................................................................. 2INTRODUCCIÓN.............................................................................. 3

OBJETIVOS....................................................................................... 5

ROTACIONES................................................................................... 8

SERVICIOS DE MEDICINA......................................................... 9

SERVICIO DECIRUGÍA................................................................ 13

SERVICIO DE PEDIATRÍA............................................................ 16

SERVICIO DE GINECO-OBSTETRICIA.................................... 19

CONCLUSIONES............................................................................. 22

RECOMENDACIONES.................................................................... 23DEDICATORIA

Este presente informe, lo dedico a mis padres, que con su esfuerzo, sacrificio, y su ayuda incondicional, he podido culminar el presente año de internado

INTRODUCCIÓN

El presente informe describe una ardua labor Pre - Profesional que realice como Interno de Medicina durante el periodo de UN año. Iniciando el mismo el 01 de Enero del 2010 y culminando el 31 de Diciembre del año2010; siendo mi sede hospitalaria, el Hospital Nacional Hipólito Unanue. El internado de Medicina, es la Última etapa del Plan Curricular de todo estudiante de la carrera medica, actividad indispensable para cimentar las competencias necesarias y así optar por la titulación, consiguiendo de esta manera el ejercicio de la profesión.

El Interno de Medicina está consciente de que la salud es unelemento que refleja mas estrictamente las condiciones de vida de la población, es decir la salud no responde solo a determinaciones biológicas y genéticas, sino que cristaliza en un momento dado el conjunto de las condiciones sociales económicas, que actúan sobre la persona, el grupo familiar y el ambiente en que están insertos.

MISIÓN

"Prevenir los riesgos, proteger del daño, recuperar lasalud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en condiciones de plena accesibilidad y de atención a la persona desde su concepción hasta su muerte natural"

VISIÓN

"Ser hospital acreditado de tercer nivel con reconocimiento nacional e internacional en la atención integral y especializada con excelencia en los servicios de salud, líder en formación de recursos humanos contribuyendo a laciencia con investigación científica en salud".

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Completar la preparación integral del estudiante de Pre - grado, de acuerdo a las necesidades del país, conservando el espíritu de una formación profesional destinada a la comunidad y en relación con las funciones que desarrollara posteriormente como parte del equipo de salud; asimismo desarrollar trabajos deinvestigación, acorde con la realidad local, regional, y nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Brindar cuidado integral de atención primaria (persona, familia y comunidad) aplicando el Proceso de Atención con criterio técnico, científico, humanístico y ético.

* Organizar programas de educación permanente de servicio y de educación para la salud dirigidos a nuestros sujetos de atención,participando también como ponente en cada uno de los programas educativos.

* Adquirir destrezas y habilidades en la valoración, Diagnostico, planeación, intervención y evaluación en la atención de los pacientes

* Integrarse al equipo de salud constituyendo un elemento activo y de cambio que permita una práctica profesional basada en principios, valores éticos y morales en forma...
tracking img