Informe interpretativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA
FUERZA ARMADA
NUCLEO CARABOBO-EXTENSION GUACARA










Informe interpretativo












Elaborado por Lics.:
Granados Maricarmen C.I:19.426.593.
Marín Yngrid C.I:19.073.156.
Mendoza Anais C.I:19.231.905.
Padrón NinoskaC.I:19.229.619.
Rondon Reyna C.I:19.219.173.
Vivas Diosa C.I:19.230.528.
Yanez Jimmary C.I:19.013.131.
Sec.: G-011-D
Fac.:
Salas, Douglas E



Noviembre de 2010
informe interpretativo

INCES
Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.
Definición.
Es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para laEconomía Comunal, creado por Ley el 22 de Agosto de 1959 y reglamentado por Decreto el 11 de Marzo de 1960 bajo la denominación de Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE).
Reestructuración.
En el 2003 de acuerdo con Decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.809 de fecha 03 de Noviembre, se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo yadecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión, dentro del ámbito de un socialismo abierto y participativo.
Creación.
Fue creado por la ley de fecha 22 de agosto de 1959, reformada el 08 de enero de 1970 y fue nombrado Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE).
Fines.

• Coadyuvar aldesarrollo de un modelo productivo fundado en los valores humanísticos de la cooperación y la preponderancia de los valores colectivos sobre los individuales, que garantice la satisfacción de las necesidades sociales y materiales del pueblo, la mayor suma de felicidad posible y de estabilidad política y social.
• Promover la inclusión socio productiva de todas las personas, especialmente de aquellasen situación de pobreza extrema y condiciones de especial vulnerabilidad o exclusión.
• Consolidar un sistema de educación, formación y capacitación que contribuya con la generación de nuevas formas asociativas y unidades económicas de propiedad colectiva, propendiendo a la construcción colectiva y cooperativa de la economía socialista, en las relaciones de producción, intercambio ydistribución de bienes y servicios.
• Contribuir con el fortalecimiento de la ética revolucionaria, reconociendo al trabajo y la educación como procesos fundamentales del desarrollo social y de las personas, atendiendo a los principios del ideario bolivariano, tales como, honestidad, trabajo voluntario, inclusión social, solidaridad, corresponsabilidad, transparencia y el bien común.
Misión.El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES, líder de la Formación Profesional en diferentes oficios de la República Bolivariana de Venezuela, desarrolla acciones dirigidas a formar y capacitar a la población económicamente activa que demandan los sectores productivos de la sociedad y el estado, viabilizando su participación social en la generación de bienes y servicios, ycontribuyendo al desarrollo económico y tecnológico del país, expresado en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Visión.
Esta institución se destaca por la calidad de su servicio educativo, proporcionado a través del Sistema de Formación Profesional y caracterizado por la diversidad de oportunidades de participación en procesos de formación ycapacitación continuos, actualizados tecnológicamente, erigiéndose como elemento dinamizador de cambios en la estructura social y económica, otorgándole a la población económicamente activa las herramientas necesarias para el crecimiento sostenido del país, en el marco del nuevo modelo de desarrollo endógeno.
Objetivos.
• Desarrollar los Sistemas de formación profesional acorde a las exigencias del...
tracking img