Informe japoes

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
ADMIINISTRACION AL ESTILO JAPONES

La administración Japonesa por su historial a demostrado a través de muchos años el gran éxito en la mayoría de sus empresas, esto se ha dado por motivos varios,uno de ellos es la confianza que le brindan al trabajador, el deseo de superación que existe entre ellos es fundamental.

Japón es el primer país no occidental en llegar a la post-industrialización,en ese país la mayoría de los trabajadores se encuentran en actividades terciarias. Japón ofrece un modelo potencialmente útil no sólo para los países desarrollados sino también para los que están envías de desarrollo. Esa rara combinación de relaciones humanas y una cultura de calidad se conoce como “el estilo japonés de administrar” (JSM por sus siglas en ingles)
En este caso en particular dela empresa DISPELSA, me pareció agresivo y con una buena visión de querer adoptar un nuevo sistema en las empresas nacionales, a mi pensar los cambios son buenos y nada más es cuestión de adaptarsea ellos, ya que la vida en si está compuesta por muchas cambios a diarios.

Michel prácticamente se juega el físico en implementar un nuevo sistema empresarial en donde el sistema nicaragüense esbien fregado, ya que estamos acostumbrados desde hace años a otro tipo de trato, las empresas nacionales están bien lejos de estar a niveles superiores como países desarrollados como Japón, perosiempre empezar no cuesta nada.

En lo personal estoy de acuerdo con la toma de decisión que hizo Michel en cambiar el sistema empresarial, ya que a los empleados hay que darle la confianza y sentirlesque la empresa en donde laborar es su empresa y así tendremos mejor producción, mejor manejo de personal, mejor ambiente laboral, yo se que el cambio es duro, pero se dio en el mejor momento ya que laempresa iba a tener un sindicato y eso no les iría bien a los dueños, así que en lo personal seguiría con el sistema japonés hasta el final y crear conciencia que ellos tienen años de experiencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japan
  • Japan
  • JAPA
  • japan
  • japo
  • Japan
  • Japan
  • Japa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS