Informe jardin infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del jardín.

Jardín infantil y Sala Cuna “ANGELITO” esta ubicado en calle Thiers 541 en las cercanías de la avenida Alemania y el campus principal de la universidad Católica de Temuco. Jardín infantil angelito es dependiente de la Universidad Católica de Temuco y es considerado como uno de los mejores jardines, ya que cuenta con una excelente infraestructura y personal capacitadopara la atención de los niños. En este minuto el jardín cuenta con seis niveles de atención que se distribuye por grupo etáreo, es así como se distribuyen sus alumnos en: sala cuna mayor, sala cuna menor, medio mayor, medio menor, transición I y transición II.
El cuidado de los alumnos de este jardín infantil está a cargo del personal educativo compuesto por parvularias y asistentes las cualesse dividen según la sala de la que están a cargo y de la jornada que les toca, ya sea mañana o tarde

Aspectos generales:

Nombre del jardín: Jardín infantil angelito
Ubicación: calle Thiers 541 Comuna de Temuco

Infraestructura:

Es una casa inmueble de dos pisos, la cual esta modificada y adaptada para los requerimientos de un jardín infantil en el cual tanto alumnos como educadoresse puedan desenvolver ; el primer piso consta de una entrada que da a una sala de juego techada que posee piso flotante y que a su vez se comunica con el patio . Al interior de la casa a mano derecha presenta tres salas que corresponden a cursos de nivel intermedio II, intermedio I y sala medio mayor. Hacia la izquierda se puede apreciar tanto la sala de nivel medio menor como también un pasilloque corresponde a parte del baño; el cual consta con 4 a 5 lavamanos donde los niños se pueden lavar las manos, cara y dientes según sea necesario, colindante con esto están los inodoros ,4 en total, con percheros al lado opuesto donde los niños cuelgan sus cosas personales; a continuación encontramos otro pasillo a través del cual se da salida al patio del jardín interior , que mideaproximadamente unos 10 metros de ancho por 15m de largo. Este patio interior cuenta con un resbalín que desciende desde una pieza del segundo piso, además cuenta con una diversidad de objetos para el entretenimiento de los infantes, entre los cuales encontramos; variedad de pelotas, un aro de basquetbol con el que juegan los niños, una casa de juegos destacando que todo esto es de plástico para laseguridad de los niños, y finalmente destacan algunos arbustos de mediano tamaño. El segundo piso al termino de la escalera consta con barreras de seguridad (que también se encuentran en las puertas de las salas de lactantes mayor y menor) que impiden el paso de los niños si estos no están con la supervisión de un adulto (tía del jardín); a mano derecha se encuentra la sala de lactantes menores, quecuenta con ventanas enrejadas y un resbalín que da hacia el patio; la sala de lactante mayor tiene las ventanas enrejadas de igual manera.

Sala cuna menor:

Va de los 3 meses hasta los 9 meses y esta se divide en Lactante menor que va de 3 a 6 meses y lactante mayor de 6 a 9 meses, en la tarde encontramos de 8 a 9 niños en esta sala.
En la tarde de trabajando dos tías una parvularia yuna asistente

Esta sala cuenta con un vestidor de manipuladoras, hay 11 cunas, tienen una radio, tiene tres colchonetas, un coche, tienen 6 móviles.
Tenemos una ventanas con rejas de marco color blanco, paredes de varios colores entre los cuales esta el amarillo ,blanco, naranjo, todas puertas blancas, una radio con música adecuada al ambiente ((sala cuna), cuadros adornando, hay móviles deflores, hay imágenes de nariz manos, orejas , juguetes que son cubitos de colores que son de esponja , figuras que son ositos (cascabeles), hay cojines 5, hay una casita con un resbalín, extintores ficheros ,ficheros técnicos, dos colchonetas, una mesa chica, una repisa donde se encuentran cajas con las colaciones revistas , legos, carpetas cartulinas, 11 cunas, sillas ,

Sala de muda tiene...
tracking img