Informe jornada

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTRODUCCION:
El siguiente informe se hace con el fin de reconocer los resultados que se obtuvieron en la práctica docente; así como para darnos cuenta de todos los conocimientos que van adquiriendo los niños a lo largo de las clases que se desarrollan en el salón.
En las jornadas al desarrollar actividades frente al grupo estamos realizando las funciones de un maestro, ahí es donde nos podemosdar cuenta de todas las dificultades que se tienen al trabajar con un grupo de niños y de todas las cosas buenas que sabemos hacer y las que necesitamos mejorar para tener mejores resultados en nuestra práctica.
Las jornadas de observación y práctica docente son muy importantes en nuestra formación como futuros docentes ya que en ellas nos ponemos en el lugar donde trabajaremos al terminarnuestra carrera; es aquí donde en realidad vemos si nos gusta esta profesión y si somos buenos para todo lo relacionado con el desempeño de un verdadero maestro.
El propósito de este informe es “Reflexionar sobre la experiencia en la jornada de práctica docente y reconocer la importancia de la realización de informes para la reflexión y análisis de la práctica”.
Se hablara sobre los resultados en lasclases y se analizara una clase para así tomar en cuenta todas nuestras fortalezas en la práctica así como las fallas de nuestra clase y proponernos nuevos retos para no cometer los mismos errores y tener mejores resultados.

I.- LOS ELEMENTOS DE LA MOTIVACION POR APRENDER EN EL DESARROLLO DE LA SESION.
Como ya lo dije tuve una práctica muy enriquecedora, en ella mis clases fueron muyproductivas ya que mis alumnos obtuvieron muchos conocimientos, ellos tenían mucho entusiasmo al trabajar, un factor muy importante que influyo en eso fue la motivación que se les daba en cada clase.
Cuando mis alumnos estaban motivados que fue en la mayoría de las clases si no es que en todas, mostraban mayor interés al trabajar, ponían más atención, se esforzaban más, existía un ambiente de trabajo enel que todos querían participar y aportar algo para la clase.
En mi clase de geografía fue donde mas se vio motivado el grupo para trabajar ya que ellos mostraban mucho entusiasmo por las actividades que se realizaban, creo que esto fue gracias al material utilizado y a que los alumnos tenían mucha participación en las actividades que se iban realizando.
Así me di cuenta de que al estartrabajando en el grupo, como maestros debemos de motivar a nuestros alumnos para que nuestras clases sean más productivas, las clases deben de gustarles para que quieran trabajar y tengan más ganas de aprender.
La Motivación en el trabajo. La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento oénfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo
Algunos aspectos que pueden influir en la motivación de los alumnos pueden ser el ambiente de trabajo, los materiales que se utilizan, las estrategias que se usan para desarrollarla clase, por eso debemos buscar la combinación de estos para hacer la clase más motivadora posible.
Alonso Tapia nos dice que: “Enseñando modos de pensar, que les permitan buscar aprender, buscar y utilizar estrategias para superar las dificultades, aprender de los errores y construir representaciones conceptuales y procedimentales que faciliten la percepción de progreso y contribuyan amantener la motivación elevada.”
Yo pienso que aunque tuve muy buenos resultados en mi práctica docente tengo que mejorar muchos aspectos para hacer las clases más motivadoras, mas llamativas para los alumnos para mantener una motivación mas elevada.
Pero no solo debemos de motivar a nuestros alumnos para participar en las clases, sino que también debemos de motivarlos para realizar las tareas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Jornada
  • Informe de jornada
  • Informe de jornada con segundo grado
  • Informe de jornadas LBH
  • Informe de jornadas de observacion y practica
  • informes de: ambiente y jornada
  • Informes De Jornadas Pedagogicas
  • Informe de la jornada jurisdicción y competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS