Informe Kumis

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Centro internacional de producción limpia Lope.

Informe practica kumis.

San Juan de pasto
Servicio nacional de aprendizaje
Sena regional Nariño
Centro internacional de producción limpia Lope.

Informe practica kumis.

Integrantes:
Ximena Benavides
Alejandra Buesaquillo
Thania Cárdenas
Lorena Rosero
Bayardo Naset
Natalia Botina

Presentado a:
Germán Arellano.San Juan de pasto
Servicio nacional de aprendizaje
Sena regional Nariño.
INTRODUCCION

En el siguiente informe daremos a conocer los pasos para la elaboración del kumis, teniendo en cuenta que este es el producto que más demanda tiene enel mercado gracias a su consumo de individuos de todas las edades, por ello es necesario procesarlo en forma correcta para obtener un producto debuena calidad, que reúna todas las condiciones para que agrade al consumidor.
El kumis es el producto obtenido a partir de la leche higienizada o de una mezcla higienizada de ésta con derivados lácteos, fermentado por la acción de
Lactococcus Lactis subsp. Cremoris yLactococcus Lacti subsp. Lactis, los cuales deben ser viables, abundantes y activos en el producto hasta elfinal de su vida útilLa leche es un alimento rico en proteínas, grasa, minerales indispensables en la dieta humana, por lo tanto esta es sometida a diferentes procesos para la obtención de derivados lácteos que son de gran consumo como el yogurt y el kumis.
La elaboración de estos productos lácteos fermentados tienen   gran importancia ya que permite prolongar el tiempo de vida útil y confiere característicassensoriales a nuestro producto.

JUSTIFICACION

Esta práctica nos sirve para aprender; no solo como hacer el kumis, también el buen manejo de manipulación de alimentos y en un futuro poder crear nuestra propia empresa. Y también dar a saber los beneficios del kumis como bebida láctea que sirve para el mejoramiento de la flora intestinal.

OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Elaborar  el kumis conel   fin de aprender paso a paso su realización y dar a conocer a la gente los beneficios del este para la salud teniendo en cuenta la NTC 805

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
 a. Mostrar las técnicas  básicas  para la elaboración  del   kumis   y  provocar  el interés hacia la obtención   de productos de la leche 
 b. Ofrecer un producto de calidad y saludable para los consumidores.
c.  Valorar la importancia del producto lácteo.
d. Preparar la leche y el equipo para kumis.
e. Elaborar kumis siguiendo las indicaciones dadas por la NTC 805 y las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) para asegurar la calidad del producto final.  . Investigando las normas de manipulación de alimentos para obtener kumis de alta calidad y competividad.
f. Analizar materia prima necesaria para laelaboración del kumis.
g. Analizar los costos de producción.
h. realizar estandarización de la leche .
i. realizar flujo grama del producto.

MARCO TEORICO:
El kumis es un producto lácteo similar al kéfir, aunque con un contenido alcohólico mayor que éste (un 3%). Tradicionalmente se ha elaborado con leche de yegua, aunque hoy día se emplea normalmente la leche de vaca. Esuna bebida tradicional de la zona de Asia Central, llamada airag por las tribus mongoles, que se piensa que desarrollaron este tipo de bebida en torno al siglo XIII.
El kumis es una excelente alternativa alimenticia para niños en todas las etapas de crecimiento. El kumis es un producto tradicional de Europa Central, es una leche fermentada similar al yogurt de color blanco natural y de consistencia más líquida ysuave. Elaborada con leche semidescremada pasteurizada y homogenizada con cultivos pro- bióticos que contribuyen en la digestión y regeneración de la flora intestinal.
El kumis es ideal para personas que buscan opciones diferentes y saludables. Es rico en proteínas, minerales (como el calcio) y vitaminas. Ofrece excelentes cualidades terapéuticas con acción antioxidante y enfermedades de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe kumis
  • KUMIS KUMIS KUMIS KUMIS KUMIS
  • El kumis
  • Kumis
  • kumis
  • kumis
  • el kumis
  • El Kumis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS