Informe la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
NACIONAL DE
PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE FISICA

ALUMNO: JORGE LUIS CELI PINZÓN

CURSO: BIOLOGIA GENERAL

INFORME: LA CELULA

PIURA – PERU

2011- I
INFORME DE LA CELULA
INTRODUCCION:

La célula es la unidad básica y fundamental de los tejidos y por tanto, de los órganos. Esta puede constituir por sí sola un individuo uorganismo unicelular. La célula no es estática, es excepcionalmente dinámica. Todas sus actividades se realizan en un medio acuoso e implican un desplazamiento de solutos en la célula misma, entre células, y entre la célula y su medio externo. Su forma es variada según se trate de individuos unicelulares que viven libremente o de individuos pluricelulares.
Gracias a los avances tecnológicosposteriores a la invención del microscopio, los científicos pudieron comprobar que todos los seres vivos están formados por pequeñas celdas unidas unas a otras. Estas celdas, llamadas células, son la mínima unidad del ser vivo que puede realizar las funciones de nutrición, relación y reproducción.
La célula es de vital importancia para todos los organismos vivos, ya que ella es la unidad anatómica (quele da forma) y funcional (que permite que funcione, mediante su asociación con otras para formar tejidos, órganos, sistemas, o simplemente sola como es el caso de los organismos unicelulares) de todo ser vivo. Así como una molécula no puede existir si no están los átomos, un ser no puede existir si no están las células, porque se compone de ellas.
TIPOS DE CELULAS
Según su organización, lascélulas se dividen en procariotas y eucariotas.
LAS CELULAS PROCARIOTAS:
Son las células mas sencillas y de menor tamaño. Todas constan de menbrama y pared celular y algunas demás, de capsula. El citoplasma prácticamente no contiene orgánulos y tampoco tienen nucleo diferenciado. La información genética esta localizada en una sola molecula de ADN (cromosoma) en forma de anillo. Los procesosmetabólicos y la duplicación del ADN estan ligados a invaginaciones de la membrana (mesosomas). Son procariotas las bacterias y cianofitos. A pesar de su sencillez estructural, su metabolismo es muy variado: autotrofico, heterotrófico, aerobico, anaeróbico, fermentativo, etc.
LAS CELULAS EUCARIOTAS:
Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométrica, como las células planas delepitelio; esféricas, como los glóbulos rojos; estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares.

Está dividida en: membrana celular o plasmática, mitocondria, cromatina, lisosoma, aparato degolgi, citoplasma,nucleoplasma, núcleo celular, nucléolo, centriolos y ribosoma.
Las células vegetales forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular son tres las características que diferencian una célula vegetal de una animal. La pared celular de las células vegetales es rígida, loque determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la cubierta de las cebollas.
Esta dividida en: Membrana plasmática, Pared celular, Plasmodesmo, Vacuola, Plastos, Cloroplastos, Leucoplastos, Cromoplastos, Aparato de Golgi, Ribosomas, Retículo endoplasmático, Mitocondrias, Citoplasma, Núcleo, ADN (ácidodesoxirribonucleico), Cromatina, ARN (ácido ribonucleico)

En el presente informe, daremos cuenta de una actividad de laboratorio, en la que tuvimos que observar, identificar, clasificar y describir los tipos de células eucariotas.
OBJETIVOS
Observación de las células animales y vegetales.
MATERIALES Y PROCEDIMIENTO
Materiales
* Un microscopio
* Una cebolla
* Una navaja nueva
* Laminas...
tracking img