La obra fue escrita por Dante Alighieri, uno de los escritores mas destacados de la edad media. Esta obra se trata de un viaje trascendental en el que visita el infierno, el purgatorio y el paraíso, según la creenciacristiana. Al infierno van las almas condenadas por Dios, los que le hicieron mal al prójimo. El último círculo que tiene el infierno es el limbo. En el purgatorio se hallaban las almas que tratan de purificar sus pecados.Finalmente, en el paraíso, se encontraban las almas que alaban a Dios y viven en una felicidad eterna. En el purgatorio se detallan y se dan ejemplos de cómo hacer pagar los pecados capitales, que son siete: Ira, Envidia,Avaricia, Gula, Vanidad, Lujuria y Pereza.
En este viaje, Dante es acompañado por un Guía llamado Virgilio (poeta muy reconocido de la Antigua Grecia, nacido antes de Cristo). Es por eso que no pudo acompañar al Dante hastael Paraíso, ya que solo las almas puras y las bautizadas podían hacerlo.
Su obra se remonta desde la creación del mundo hasta la época medieval mostrando y reconociendo a los personajes más destacados de la historiauniversal de variadas áreas, ya sea filosofía, letras, matemática o política, pero sin dejar de lado el TEOCENTRISMO de la época, es decir, que Dios era el centro del Universo. El objetivo de este informe es mostrar y detallarel recorrido que realiza Dante, el cual fue motivado por la búsqueda de Beatrice, que se encontraba en el Paraíso (el último lugar visitado en este viaje). El siguiente informe tratará sobre los distintos mundos que Dantevisita en su viaje.
Este poema puede ser entendido como teológico, moral, histórico, filosófico, alegórico, por lo tanto, enciclopédico, pero todo ello escrito de manera humilde y en romance, de ahí que Dante lodenominara Comedia. El término Divina fue agregado posteriormente por unánime aclamación de toda Italia.
Tres son los libros en los que divide su universal tratado: el Paraíso, el Purgatorio y el Infierno. En ellos relata [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Informe la divina comedia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-La-Divina-Comedia/511580.html

MLA

"Informe la divina comedia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-La-Divina-Comedia/511580.html>.

MLA 7

"Informe la divina comedia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-La-Divina-Comedia/511580.html>.

CHICAGO

"Informe la divina comedia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-La-Divina-Comedia/511580.html.