Informe "la fabrica"

Páginas: 21 (5142 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Santiago del Estero es una provincia que se encuentra ubicada en la región norte de argentina ,es detrás de Formosa la segunda provincia con menor desarrollo humano. Cuenta con 27 departamentos, entre ellos el departamento choya, en esta zona, el río Albigasta es el único que penetra, aunque es de corto recorrido. La riqueza la constituyen los minerales, entre los que sedestacan caliza, yeso y piedras porfíricas. Se siembra en lugares cercanos al río y en zonas de secano. Se produce, aunque no intensamente, maíz, poroto, soja y verduras. Se cría ganado vacuno, caprino y lanar. Cuenta con lugares de veraneo, como Villa La Punta.
Frías es la capital, esta ciudad fue fundada el 24 de septiembre de 1874, antes de ser considerada con el nombre Frías, era conocida porel nombre de Villa Únzaga, cuando era apenas un paraje ferroviario. Ahora a Frías se la conoce como la ciudad de la amistad por su calidez para con sus visitantes, y además su crecimiento poblacional se ve muy ligado a la gran puesta en marcha de empresas en su nuevo polo industrial a pocos kilómetros de la ciudad que va a generar muchos nuevos puestos de trabajo y mejorar el estilo de vida de laciudad. Una de ellas es la llamada “BIODIESEL”, esta planta procesa la soja, de la cual derivarán varios subproductos, como el aceite (comestible), luego de la transesterificación (un proceso específico), se produce el biodiesel, el glicerol (del que se extrae la glicerina) y la harina, de alta proteína, la cual sirve de base para alimentos balanceados de vacunos, caprinos, aves, entre otros.Dicha empresa impulso el proceso de globalización en la zona, el cual tuvo impactos significativos.
La misma fue elegida para realizar la investigación por su impacto tanto positivo como negativo en nuestra ciudad.

PLANTA DE BIODIESEL

DESARROLLLO

SANTIAGO DEL ESTERO:

 UBICACIÓN GEOGRAFICA

Santiago del Estero está ubicado en América delSur. Es una de las provincias de la República Argentina.
Pertenece a la zona subtropical del país, distinguiéndose con características propias respecto a climas, aguas termales, flora y fauna de las provincias vecinas. Santiago del Estero limita:
- al Norte con: Salta y Chaco
- al Este con: Chaco y Santa Fe
- al Sur con: Córdoba
- al Oeste con: Catamarca, Tucumán y parte de Salta.Ubicación de Sgo. del Estero
Ubicación de Argentina
La agricultura es una importante fuente de ingresos económicos, pero su resultado depende en gran medida del mercado y de las condiciones climáticas. Las superficies cultivadas sufren grandes variaciones. El cultivo base, por su doble función es el sorgo granífero, otros cultivos son: el algodón, los cereales (maíz), frutos (sandia), entreotros.


 EL ORIGEN DE SANTIAGO DEL ESTERO

Los orígenes de la ciudad de Santiago del Estero se remontan a las primeras expediciones del siglo XVI, cuando el capitán Diego de Rojas partió desde el Perú y descubrió la gran provincia indígena del Tucumán, que fue el punto de partida desde 1543, de la civilización del noroeste argentino.

Pocos años después Juan Núñez del Pradoacompañado por sólo sesenta hombres, establece, la primera ciudad del Barco. Luego la mudaría dos veces hasta encontrar sobre el Río Dulce, el Mishki Mayu, el Río del Estero, las condiciones favorables para la vida de la población. Allí la llamó con el nombre de Ciudad del Barco del Nuevo Maestrazgo de Santiago.

Y así nació Santiago del Estero. Francisco de Aguirre, en el año 1553, la mudó una vezy después de este dos veces más, conservando su fecundidad de" madre de ciudades" capaz de dar vida a otros pueblos.

Y es de esta generosidad de sus hijos que parten de Santiago del Estero nuevas expediciones que fundaron otras ciudades y poblaciones por todo el norte argentino.

Toda una maternidad inagotable, al decir de Di Lullo:".. cada fundación que promueve es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME sobre incendio en fabrica de madera
  • informe de fabrica de yeso y cal
  • Informe Final Fabrica Los Olivos
  • Informes de la fabrica de escobas pnp
  • Fabrica
  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS