Informe Lab BioCelular

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015



Trabajo Practico Nº 3
Microscopia






Alumnos: Joaquín Muñoz
Consuelo Guevara
Víctor Castañón
Profesores: Natalia Juica
Verónica Noches




Introducción
La Microscopia es el conjunto de métodos y técnicas utilizados para observar y estudiar objetos que debido a su pequeño tamaño están fuera delrango del ojo normal.
Un elemento primordial dentro de la microscopía, son los microscopios pieza clave para el desarrollo de esta ciencia. Generalmente los más utilizados son los microscopios ópticos y los microscopios electrónicos ambos nos permiten ver objetos a una escala microscópica, pero no funcionan de igual manera y tampoco a los mismos rangos de resolución.
El microscopio óptico estábasado en un sistema de lentes ópticos que con la ayuda de una luz de fotones permite atravesar la muestra y los lentes generando una imagen mucho mayor a la de la muestra original, pero este tipo de microscopios solo se utilizan para visualizar organismos entre los 0.1-1µm. mientras que el microscopio electrónico emplea electrones en vez de fotones, lo que permite generar mayores aumentos dado quelos electrones son de menor longitud de onda que los fotones, el microscopio electrónico tiene un poder de resolución de hasta 4 Å.
El poder de resolución de los microscopios es esencial para determinar las estructuras observables en la muestra, de esto depende lo que encontraremos o será claramente visible.
Las células en su mayoría están a escala microscópica por lo tanto es indispensable eluso de un microscopio que nos permita llegar a esa escala de resolución para así lograr observar primeramente las células, su estructura, organización y funcionamiento en cada estructura a estudiar.


Objetivos
.- Aprender la correcta utilización y el uso del microscopio Óptico
.- Determinacióndel campo visual del objetivo
.- Determinación del tamaño celular
.- Observación y distinción de estructuras en muestras biológicas permanentes y biológicas frescas (con y sin Tinción)





Materiales y métodos
En el laboratorio realizado, se utilizaron diversos materiales para llevar a cabo la experimentación deseada,materiales de los cuales se va hacer mención durante la descripción de la metodología utilizada en la realización de los diferentes experimentos.
Se comenzó preparando el microscopio para la observación de las muestras dadas, bajando la platina hasta su nivel máximo y dejando el objetivo de 4x. La primera preparación fue una letra “e” impresa con tinta sobre un papel, la cual se colocó en la platinay se movió el revólver hasta el objetivo de 10x, al estar en esa posición se utilizó el tornillo macrometrico para ajustarlo a la resolución más cercana, al tenerla se utilizó el tornillo micrométrico para tener una nitidez aún mejor y ver la muestra con mayor exactitud y resolución. Se comparó la posición de la letra en el porta objetos y a través del ocular del microscopio, se anotaron lasdiferencias observadas y se procedió a cambiar el objetivo a 40x repitiendo el mismo proceso de observación.
En el siguiente experimento, se mojó un portaobjetos con agua destilada y se colocó un papel milimetrado de 1cm2 para luego ser observado en el microscopio con el objetivo de 4x y así calcular el campo visual contando los cuadrados que puede ser posible ver en la muestra, y así sucesivamentecon los lentes de 10x y 40x.
Después se nos fueron entregadas las muestras permanentes, frotis de sangre humana, intestino delgado de rata e hígado, respectivamente. Cada una de estas fue observada con el lente objetivo de 40x y se anotaron las estructuras apreciadas en cada muestra, para luego ser descritas en un informe posterior.
Luego de eso se nos facilitaron preparaciones frescas con/sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe lab
  • informe lab
  • informe de lab
  • informe de lab
  • Informe Lab
  • Informe de lab
  • Informe de lab
  • informe lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS