Informe lab. mec. de fluidos uls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULS-MECÁNICA DE FLUIDOS-JORGE PIZARRO
29 de Septiembre 2010
Jaime Miranda



VISCOSIDAD
Laboratorio 1





Resumen


La primera parte de la experiencia tiene porobjetivo determinar el valor de la constante ‘e’, cifra que representa el efecto de roce propio de un fluido. Para ello utilizaremos un viscosímetro, el cual tendrá aceite en su interior, y quegradualmente se irá incrementando su volumen. Debido a esto, el tiempo ‘t’ y la altura ‘l’ irán variando, en contraste de una masa que se mantendrá constante. Para la segunda parte de la experiencia elobjetivo será diferente, se tendrá que determinar la viscosidad absoluta que presenta el fluido, para ello se deberá realizar variaciones, como, llenar el espacio entre cilindros completamente y modificarla masa. Posteriormente para la tercera y última parte de la experiencia se intentará demostrar el efecto que produce la temperatura en la viscosidad, para hacerlo modificaremos la temperatura,aumentándola paulatinamente, sin sobrepasar los 90°C, y manteniendo constante la masa y la cantidad de aceite en el viscosímetro.
Para llevar a cabo estos objetivos se realizaran 5 mediciones en cadauna de las experiencias.



Introduccion


Se entiende por fluido a las sustancias capaces de fluir y adaptarse a la forma de los recipientes que los contienen. Cuando éstos se encuentranen equilibrio su capacidad de soportar fuerzas cortantes o tangenciales es nula.
Una propiedad importante que presentan los fluidos es la viscosidad, la cual se debe al roce entre las capasinternas de un éste, específicamente en las interacciones entre las moléculas, la que disminuye al aplicarle una determinada temperatura.
Cuando la viscosidad se mantiene constante a lo largo deltiempo, estamos en presencia de lo que se conoce como un fluido newtoniano, tal es el caso de los gases y de sustancias como la miel y el aceite, entre otras. Si la viscosidad varía, entonces se trataría...
tracking img