Informe lab pot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO
INTRODUCCIÓN
En muchas aplicaciones de los sistemas electrónicos de potencia la carga alimentada requiere una tensión continua, esto implica la conversión de CA/CC realizada porconvertidores estáticos de energía, comúnmente denominados rectificadores. Por tanto un rectificador es un sistema electrónico de potencia cuya función es convertir una tensión alterna en una tensióncontinua.
En una primera clasificación, podemos diferenciar los rectificadores de acuerdo con el número de fases de la tensión alterna de entrada (monofásico, bifásico, trifásico, hexafásico, etc.).Dentro de estos, podemos diferenciar los rectificadores en función del tipo de conexión de los elementos (media onda y de onda completa). Otra clasificación es según su capacidad de ajustar el valor de latensión de salida, ello depende de si se emplean diodos o tiristores. Los rectificadores no controlados son aquellos que utilizan diodos como elementos de rectificación, en cuanto que los controladosutilizan tiristores o transistores.

VOLTAJES TRIFASICOS

La generación y transmisión de potencias eléctrica son más eficientes en sistemas polifásicos que emplean combinaciones de dos, tres omás voltajes sinusoidales. Además los circuitos y las maquinas polifásicas poseen ciertas ventajas únicas. Por ejemplo, la potencia transmitida en un circuito trifásico es constante o independiente deltiempo en vez de pulsante, como en un circuito monofásico. Así mismo, los motores trifásicos arrancan y funcionan mucho mejor que los monofásicos. La forma más común de un sistema polifásico utilizatres voltajes balanceados de igual magnitud y desfasados en 120 grados.
Un circuito trifásico genera distribuye y utiliza energía en forma de tres voltajes, iguales en magnitud y simétricos en fase.Las tres partes similares de un sistema trifásico se llaman fases. Como el voltaje en la fase A alcanza su máximo primero, seguido por la fase B y después por la C se dice que la rotación de fases es...
tracking img