Informe Lab Quim Densidad

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Rio Piedras
Facultad de Ciencias Naturales
Departamento de Química











Laboratorio de Densidad de NaCl











Sara Torres
801-15-8968
Sec. 113Profesor Ángel L. Morales

Extracto:

En este experimento se llevo a cabo la calibración de tres instrumentos volumétricos seguido por analizar cuál era el más exacto y preciso. Luego nos dedicamos abuscar la concentración de una solución de NaCl de 10.00% m/m donde el resultado fue de 10.02%m/m. Al tener estos datos se tuvo que hallar una de concentración desconocida, finalmente se recopilaron losresultados de todos los grupos para compararlos utilizando una curva de calibración. Con estos cálculos y la gráfica que utilizamos para representarlos se pudo observar dicha concentración que resultoser de 6.971% m/m de NaCl.




















Introducción:

El objetivo de la práctica realizada en el laboratorio fue hallar las densidades de soluciones preparadas de NaCl con concentracionesdiferentes, al igual se encontró la concentración de una solución de NaCl de concentración desconocida. Previo a comenzar el experimento se dio una explicación de las herramientas y las maneras segurasde utilizaras junto a toda la información necesaria. Con esta información estudiamos lo que era la densidad, el volumen, la masa, el porciento y la desviación estándar. Incluso lo que es la precisión,la exactitud, la calibración de equipos volumétricos y el porciento por masa. Uniendo toda esta información adquirida se pudo llevar acabo el experimento.

En el primer paso del experimento seempezó con el análisis de los equipos volumétricos que se utilizarían, se llevo acabo la calibración de cada uno de los equipos. Este equipo se constituía por una probeta, una bureta y una pipeta; estacalibración se llevo acabo para determinar cual instrumento era el más preciso y exacto para usar dicho instrumento por el resto del experimento. En la discusión previa aprendimos que la precisión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab quim
  • Lab Quim
  • informe de lab. quim. Organica
  • Informe Quim
  • Lab Densidad
  • Practica 2 .densidad. quim lab. fi
  • Informe De Lab. De Masa, Volumen Y Densidad
  • Informe De Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS