Informe lab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
En este proyecto observaremos como ocurre el proceso de germinación en una planta. Para esta investigación utilizaremos la planta Lactuca sativa mejor conocida como lechuga. Esta planta es muy común en el hogar de todos debido a que en la dieta puertorriqueña esta se utiliza mucho. Pero en esta investigación fue la seleccionada para observar su tiempo de germinación y llegar a laconclusión de cuánto tiempo le toma a esta germinar. Otro dato de esta investigación que veremos es a la temperatura que la Lactuca sativa germina poniéndola a prueba en distintas temperatura.
Introducción
Cuando hablamos de germinación nos referimos a la acción de crecimiento y desarrollo de una planta. Para que este proceso ocurra es necesario unos elementos esenciales como: el agua para laactivación de enzimas de la semilla, oxígeno para la respiración celular y la temperatura para que la acción de las enzimas sea una adecuada. Hay plantas que dependen de la luz para la germinación pero en este proyecto probaremos una planta para la cual la temperatura juega un papel más importante que el que juega la luz (fotosíntesis) esto no quiere decir que este tampoco sea un factor importante. Lalechuga es una planta herbácea que su germinación se debe más a la temperatura que a la luz que reciben. La temperatura ideal para esta planta según lo previamente investigado es la temperatura bastante baja. Por lo tanto trataremos de ponerle un margen de temperatura para poner a prueba su germinación. Esta planta aparte de ser una muy interesante para estudios de germinación. Esta planta también esuna que ocupa un gran lugar en nuestra dieta ya que esta contiene componentes esenciales para nuestro cuerpo. Su nombre científico es la Lactuca sativa. Por lo tanto lo que observaremos e investigaremos en el siguiente experimento es a que margen de temperaturas la lechuga germina. En esta investigación en especial utilizaremos un margen de temperaturas bajas para observar en cual es posible lagerminación de la lechuga.
Materiales:
En esta investigación se necesitan materiales esenciales para alcanzar resultados exactos estos son los siguientes: cuatro platos petri, semillas para lechuga, papel toalla, agua y envases con diferentes temperaturas. Si no se utilizan estos instrumentos puede salir mal la investigación.
Metodología:
En el laboratorio tratamos de identificar y observar aque temperaturas germina una lechuga. Para nosotros poder identificar dichos cambios en la semillas de la lechuga debemos seguir un sin número de pasos que veremos a continuación. Primer paso de la investigación fue obtener cuatro platos petri. Ya obtenidos los cuatro platos petri se coloco un pedazo de papel toalla empapado en agua en el fondo del plato petri. Teniendo ya la base de del platopetri ambientada con el papel toalla el paso que le siguió a este procedimiento en esta investigación fue colocar las semillas de la Lactuca sativa (lechuga) sobre el fondo ambientado de los cuatro platos petri. Luego de ya de tener los cuatro platos petris con las bases ambientadas y las semillas sobre estas bases se cerró cada uno de los platos peri. Ultimo paso de esta investigación fue colocarlos cuatro platos petri en temperaturas diferentes las cuales fueron: 4°C, 21°C, 27°Cy 45°C, luego de colocar estos en las temperaturas indicadas se espero varios días hasta que estas germinaron.
Resultados:
En esta investigación que dejamos en observación por una semana a las distintas temperaturas que indicamos en la metodología se encontraron varios resultados. Los resultados que fueronarrojados de los datos recopilados de las distintas secciones en las que se hicieron las investigaciones. Se determino que las semillas que germinaron fueron solo la de los grados 21 y 27 C por lo tanto la germinación de una semilla de lechuga se encuentra entre dichos grados. También estos datos serán representados en graficas y tablas a continuación. Los datos que serán representados son: cuantas...
tracking img