AMINAS: ENSAYOS DE CARACTERIZACION
Carlos Guerra, Angélica Rodríguez, Diana Rodríguez
RESUMEN
En este laboratorio se realizaron diferentes pruebas para aminas primarias, secundarias terciarias, yaromáticas con el propósito de identificar su solubilidad y sus reacciones químicas y reconocer los reactivos que se emplean para su diferenciación.
MARCO TEORICO
Las aminas son compuestosquímicos orgánicos derivados del amoniaco, por sustitución de sus átomos de hidrógeno por radicales alquilo y arilo. Según el número de átomos de hidrógeno que sean sustituidos se forman las aminas primariassi es uno, secundarias si son dos y terciarias si son tres los sustituidos respectivamente. Son aminas aromáticas aquellas en que al menos uno de sus radicales unidos al nitrógeno es aromático. Lasdemás son aminas alifáticas.
Son compuestos incoloros que se oxidan con facilidad, lo que permite encontrarlos como compuestos coloreados. Los primeros miembros de esta serie son gases con olorsimilar al del amoniaco y a medida que aumenta el número de átomos de carbono en la molécula el olor se hace similar al del pescado. Las aminas aromáticas son muy tóxicas y se absorben a través de la piel.Las aminas primarias y secundarias son compuestos polares capaces de formar puentes de hidrógeno entre sí y con el agua, lo que las hace solubles en ella. La solubilidad disminuye en las moléculascon más de 6 átomos de carbono y en las que poseen anillo aromático.
Las aminas se comportan como bases. Cuando una amina acepta un protón formando un ión alquil- amonio.
|
Figura # 1.Comportamiento de la amina como base
No hay un ensayo específico que sirva para todas las aminas y para su caracterización es necesario hacer varios ensayos. Inicialmente se dan algunos ensayos generalesaplicables a subclases de aminas y posteriormente otros específicos para aminas primarias, secundarias o terciarias.2
RESULTADOS Y DISCUSION
Solubilidad y acides: Para esta prueba se empleo la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Informe laboratorio aminas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Laboratorio-Aminas/320371.html

MLA

"Informe laboratorio aminas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Laboratorio-Aminas/320371.html>.

MLA 7

"Informe laboratorio aminas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Laboratorio-Aminas/320371.html>.

CHICAGO

"Informe laboratorio aminas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Laboratorio-Aminas/320371.html.