Informe laboratorio como hacer jabon liquido

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
FABRICACION PRODUCTO

JABON LIQUIDO PARA MANOS “MARHOM”

PRESENTADO POR:

Sergio Mahecha

Andrés Aranguren

Cristian Rios

Nicolás Herrera

Mauricio Ospina

Brian Molina1101

ITD JULIO FLORES

QUIMICA

BOGOTA D.C.

2009

FABRICACION PRODUCTO

JABON LIQUIDO PARA MANOS “MARHOM”

PRESENTADO POR:

Sergio Mahecha

Andrés Aranguren

Cristian Rios

Nicolás HerreraMauricio Ospina

Brian Molina

1101

PRESENTADO A:

Luis Ángel Zambrano

ITD JULIO FLORES

QUIMICA

BOGOTA D.C.

2009

JABON LIQUIDO PARA MANOS “MARHOM”

OBJETIVOS GENERALES

• Obtener un jabón líquido funcional y que cumpla con los requerimientos establecidos.OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar este producto de manera que sea rentable su fabricación.

• Comprender el funcionamiento del jabón en sí mismo y de cada uno de sus componentes.

• Comprender que reacciones y/o funciones químicas se cumplen en el proceso de fabricación con cada uno de los reactivos.

FUNDAMENTOS TEORICOS

Nadie sabe cuándo o dónde se hizo el primer jabón. La leyendaromana afirma que el jabón fue descubierto por el agua de la lluvia que se lavaba abajo de los lados del monte Sapo, junto al río Tiber. La grasa de los numerosos sacrificios animales se mezcló con las cenizas de madera (de los fuegos ceremonial) vino junta en él y los esclavos notaron sus propiedades para limpiar, primero sus manos y luego las prendas de vestir.

Los restos de jabón másantiguos se encontraron en tarros de arcilla de origen babilónico alrededor de 2800 A.C. las inscripciones en los cilindros describen la mezcla de grasas hervidas con cenizas. Éste es un método de fabricación de jabón, pero no hay mención de su uso o propósito. La referencia literaria más temprana sobre el jabón fue encontrada en las tabletas de la arcilla que fechaban a partir del 3ro milenio A.C. dela Mesopotamia. Estos expedientes contienen una receta para hacer jabón con una mezcla de potasa y aceite. Otra receta contiene los ingredientes de una prescripción medicinal del jabón.

Los fenicios alrededor del siglo 600 A.C. utilizaban jabón en la limpieza de las fibras textiles de lanas y algodón, como también en la preparación para tejer los paños.

El tratamiento de la grasa con elálcali se ha practicado en el Oriente Medio por lo menos durante 5000 años. Los antiguos israelíes habían detallado las leyes que gobernaban la limpieza personal. Las cuentas bíblicas sugieren que sabía que las cenizas y el aceite al mezclarse daban una clase de producto para lavarse el cabello. Los egipcios pueden haber hecho un descubrimiento semejante. Las ruinas de una fábrica de jabón descubiertaen Pompeya se han fechado hace aproximadamente 2000 años. Es bien sabido que los romanos construyeron sus baños públicos cerca de 312 A.C., sin embargo, no se sabe si el jabón fue utilizado para la limpieza personal o si ellos lo producían como materia comercial.

Los griegos y romanos de entonces frotaban sus cuerpos con aceite de oliva y arena. Un raspador, llamado strigil, era utilizado paraquitar luego la arena y el aceite de oliva junto con la suciedad, la grasa, y las células muertas de la piel. La piel era finalmente frotada con preparados a partir de hierbas. Los documentos que mencionan esta práctica común no hacen ninguna mención al jabón o al acto de bañarse. Se cree que el arte de la fabricación de jabón fue traído a Europa por los fenicios en la desembocadura del río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer jabon liquido
  • Informe laboratorio como hacer jabon liquido
  • Laboratorio de como hacer jabon
  • Laboratorio ¿Como Hacer Jabones?
  • como hacer un jabon liquido cacero
  • ¿Cómo se hace un informe de laboratorio?
  • Como Hacer Un Informe De Laboratorio
  • Como Hacer Informe De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS