Informe laboratorio cuc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DE LA DENSIDAD DE SOLIDOS Y LIQUIDOS

Omar Guzman, Demetrio Escalante, Kevin Pacheco, Arturo Lozano
Profesora Claudia Herrera. Grupo AD2 – 22-02-11
Laboratorio Química Inorgánica I, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla Colombia

INTRODUCCIÓN

Esta experiencia consiste en determina la densidad de los sólidos, con las masas y los volúmenes de un metal, unaluminio, cobre plomo y piedra donde utilizamos las siguiente formula por otro lado la determinación del metanol donde utilizamos un picnómetro el cual su volumen siempre es definido y mediante el podemos calculamos su masa y su volumen obteniendo como resultado su densidad.

OBJETIVOS

Objetivo General

Aprender a determinar la densidad de sólidos y líquidos.
Objetivos EspecíficosAplicar los conceptos teóricos sobre densidad, al utilizar la formula y obtener el valor numérico.

RESUMEN

La densidad se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa y un cuerpo de un sólido, es uno de los cuatros estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Las moléculas de un sólido tienen unagran cohesión y adoptan formas bien definidas. Por otro lado el liquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido lo que significa que su volumen es muy aproximadamente constante en condiciones de temperatura y presión moderadas.

PALABRAS CLAVES

Densidad, Sólido, Líquido.

ABSTRACT

Density is defined as the ratio between body mass and volume it occupies and a solidbody, is one of the four states of aggregation of matter is characterized resists changes in shape and volume. The molecules of a solid are very cohesive and take distinct forms. On the other hand, the liquid is a state of aggregation of matter in fluid form which means that its volume is very nearly constant in temperature and moderate pressure.

KEYWORDS

Density, solid, liquid.

FUNDAMENTOSTeóricos.

Volumen: Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio, y
es otra propiedad física de la materia, susceptible de
variaciones por efecto de la temperatura y la presión
atmosférica del lugar donde se realice la reacción.

Volúmenes de sólidos: para determinar el volumen de los sólidos se debe tener en cuentas si se trata de un sólido regular (solido geométrico), en cuyo caso sehará uso de las formulas geométricas conocidas. Si se trata de un sólido irregular (amorfo), su volumen se determinara por las cantidades de agua desplazadas por el sólido, cuyo volumen se requiere determinar, que viene a ser una aplicación del principio de Arquímedes.

Volúmenes de líquidos, para la medición volumétrica de líquidos deberá considerarse lo siguiente. El menisco o sea la forma de lasuperficie del líquido, cuando este es observado tanto en la parte inferior y superior, da la idea de medida. Si el liquido moja las paredes del recipiente (ejemplo el agua), se considera como aceptable para una buena medición la parte inferior del menisco (superficie cóncava) y cuando el liquido no moja las paredes del recipiente (ejemplo el mercurio), se considera la parte superior del menisco(superficie convexa), en ambos casos debe de observarse colocando la vista al mismo nivel del liquido.
Peso
El peso, en física, es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpo. Normalmente, se considera respecto de la fuerza de gravedad terrestre. El peso depende de la intensidad del campo gravitatorio, de la posición relativa de los cuerpos y de la masa de los mismos.
Peso= mg
Masa
Es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.
Balanzas
Las balanzas son utilizadas para realizar mediciones de masa cuyo
grado de calibración depende de la n del instrumento. Al igual que en
una...
tracking img