LABORATORIO NO. 5
PREPARACION Y ESTANDARIZACION DE SOLUCIONES ÁCIDO BASE.

Cesar Adolfo Bravo
Eliana C. Portilla
Diego Felipe Martínez

RESUMEN

Se realizaran las estandarizaciones para ácidos y para bases conpatrones primarios y secundarios. Primero se realizara la preparación de acido clorhídrico e hidróxido de sodio a 0.100 M, realizando algunos cálculos necesarios y su posterior preparación. Luego se realiza laestandarización del hidróxido de sodio con el patrón primario, en este caso con ftalato acido de potasio y su respectivo indicador (rojo de fenol). A continuación se estandariza el acido clorhídrico con la solución patrón, que eshidróxido de sodio, y su indicador (rojo de fenol). Por ultimo se realiza la estandarización del acido clorhídrico con un patrón primario, que es carbonato de sodio y su correspondiente indicador (verde de bromocresol).INTRODUCCION

La comprensión del comportamiento de los ácidos y las bases es fundamental en virtualmente todos los campos de la ciencia relacionados con la química. Será difícil hacer una exposición con sentido sobre cualquiertema, desde la biosíntesis de las proteínas hasta el intemperismo de las rocas, sin comprender la química de los ácidos y las bases.

Las titulaciones acido-base se utilizan de manera sistemática en prácticamente todoslos campos de la química. Las titulaciones de neutralización se emplean ampliamente para determinar la concentración de analitos que por si mismos son ácidos o bases o que pueden transformarse en estas especies mediante untratamiento adecuado.

El ácido clorhídrico se emplea ampliamente para la titulación de bases. Las soluciones diluidas de HCl son muy estables y no ocasionan problemas por reacciones de precipitación con la mayoría delos cationes. En el caso de las bases el hidróxido es la base mas común para preparar soluciones patrón secundaria.

CALCULOS Y RESULTADOS

1. Calcule la concentración molar del hidróxido de sodio por valoración [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Informe laboratorio de química preparación y estandarización de soluciones ácido base. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Laboratorio-De-Qu%C3%ADmica-Preparaci%C3%B3n-y/339558.html

MLA

"Informe laboratorio de química preparación y estandarización de soluciones ácido base" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Laboratorio-De-Qu%C3%ADmica-Preparaci%C3%B3n-y/339558.html>.

MLA 7

"Informe laboratorio de química preparación y estandarización de soluciones ácido base." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Laboratorio-De-Qu%C3%ADmica-Preparaci%C3%B3n-y/339558.html>.

CHICAGO

"Informe laboratorio de química preparación y estandarización de soluciones ácido base." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Laboratorio-De-Qu%C3%ADmica-Preparaci%C3%B3n-y/339558.html.