Informe laboratorio de un experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO, PRÁCTICA # 1:
“MECHERO DE BUNSEN”

PRESENTADO POR:
ANDRÉS FELIPE CASTILLO GUERRERO
BRANDON LOZANO RAMOS
JUAN DAVID URBANO CUEVAS
ANDRÉS FELIPE VILLEGAS RUÍZ
EMMANUEL VIVEROS ARAQUE

CURSO:
10-B

PRESENTADO A:
GERARDO REYNEL RODRÍGUEZ

INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL
SAN JUAN BOSCO

2009 – 2010
INFORME DE LABORATORIO, PRÁCTICA # 1:
“MECHERO DE BUNSEN”1. PROPÓSITO:

Debemos tener muy en claro, y pensamos que nuestro grupo desde que empezó a estudiar el laboratorio, o mejor dicho desde que nuestro grupo pisó el laboratorio, tuvimos muy en cuenta que de ahí en adelante comenzaba un proceso y todo lo que íbamos a hacer, lo que pensábamos hacer, ó lo que iríamos a hacer tenía un propósito en específico. Éste no era cualquier propósito, pues esun propósito que abarca cada práctica que hacemos, y el de hoy empezando nuestro primer informe de laboratorio no es la excepción, y es el siguiente:

“Reconocer los efectos de la llama de la lámpara de alcohol y de la vela en una porcelana y en un alambra de cobre, con o sin malla de asbesto.”

2. PROCEDIMIENTO:

Primero ponemos la porcelana encima de la llama de la lámpara de alcohol yobservamos los cambios que tiene dicha porcelana; luego ponemos la porcelana sobre la malla de asbesto y debajo de esta malla ponemos la llama de la lámpara. Este mismo procedimiento lo realizamos con un pedazo de alambre de cobre, y después de terminar este primer paso procedemos a realizar lo anterior pero colocando como llama la de una vela de cera y también con la malla de asbesto y sin lamalla de asbesto.

En el primer paso procedimos de la siguiente manera:
1. Llenamos la lámpara de alcohol con alcohol.
2. Luego esperamos a que la mecha se impregne con este alcohol.
3. Encendimos la mecha y notamos que su llama se prende rápida y fuertemente pero en unos instantes su llama disminuye su intensidad y altura llegando a un punto normal.
4. Agarramos la porcelana conlas pinzas de madera y la llevamos directamente a esta llama, luego de unos segundos notamos que por la parte posterior de la porcelana brotaban líneas negras que fácilmente se quedaban allí, al retirarla y desprenderla de la pinza sentíamos que la porcelana estaba caliente pero que aquellas líneas negras al ser restregadas con la mano y un papel periódico iban desapareciendo rápidamente hastallegar a su color inicial.
5. Luego colocamos la porcelana sobre la malla de asbesto y esta a su vez la agarramos con las pinzas de madera y la llevamos hacia la llama de la lámpara, esperamos algunos segundos y entonces empezamos a ver que salía gran cantidad de humo (cosa que no pasó sin la malla de asbesto) con un olor poco agradable y que fácilmente se iba esparciendo por el aire. Alretirar la malla con la porcelana notamos que la porcelana estaba menos caliente que cuando la pusimos en la llama pero sin la malla y que ya no eran líneas negras las que salían de la parte posterior sino una gran mancha pero que a su vez eran más fácil de borrar.

Después de acabar todo este proceso con la porcelana seguimos a realizar el mismo procedimiento pero ahora con base al pedazo de alambrede cobre y procedemos de la siguiente manera:
6. Al poner el cobre sobre la llama de la lámpara observamos que esta llama destiñe y quita un poco el color original de este y toma la mezcla de varios colores fosforescentes que a simple vista no logramos localizar exactamente. Vemos salir poco humo a medida que lo calentamos y con un olor desagradable.
7. Seguimos a colocar el cobre en lamalla de asbesto y a localizarlo encima de la llama de la lámpara, al esperar unos pocos segundos veíamos como gran cantidad de humo salía de este experimento y su olor como ya hemos repetido varias veces es no agradable. También percibimos que los cambios en su estructura pintoresca no fue tan brusca como anteriormente.

Al acabar el experimento con base a la llama de la lámpara seguimos a...
tracking img