Informe laboratorio (Mediciones)

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
PRACTICA DE LABORATORIO (MEDICION)

1. OBJETIVOS:
-Seleccionar los objetos señalados por el profesor y usarlo según las instrucciones de su uso.
-Manipula los instrumentos de medición física-Reconocer y aplicar los principales métodos de medición y sus respectivas unidades de medida.
-Obtener resultados con precisión
-Mediante la observación, el eficiente y el responsable empleo de losmateriales del laboratorio, elaborar un informe sobre los resultado obtenidos.
2. FUNDAMENTO TEORICO:

MEDICIONES:
La mayoría de las mediciones se realizan para ocuparlas en cálculos para obtener otrascantidades relacionadas. Hay diferentes instrumentos que nos permiten medir las propiedades de las sustancias: con la cinta métrica se miden longitudes, con el termómetro se mide la temperatura, con labalanza se mide la masa, etc.
MASA:
Es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo (M).La unidad de masa estándar, en el Sistema de Unidades es el Kilogramo (kg).Pero la unidad de usomás frecuente en la química es el gramo (g).Es una unidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.
1 kg = 1000g
1g = 1000mg

VOLUMEN:
El volumen es el lugar que ocupa un cuerpo enel espacio, y es otra física de la materia, susceptible de variaciones por defecto de la temperatura y la presión atmosférica del lugar en donde se realice la acción. En el S.I., la unidad de volumenes el metro cubico (m3) (V).
TEMPERATURA:
La temperatura es una unidad física que se refiere a las nociones de calor o ausencia de calor, sin embargo su significado formal en termodinámica es máscomplejo a menudo calor o frio percibido por las persona tiene más que ver con la sensación térmica, que con la temperatura real.
Actualmente se utilizan tres escalas de temperatura: La escalaCelsius(°C),la escala Kelvin (°K) y la escala Fahreinheit (°F).
DENSIDAD:
La densidad es una propiedad física de la sustancia que reacciona su masa con el volumen, por lo tanto se considera una unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe laboratorio de química: mediciones
  • informe laboratorio de mediciones
  • informe laboratorio de fisica mediciones
  • Informe laboratorio mediciones y mezclas
  • Informe de laboratorio: medición de diferencia de potencial
  • Informe Laboratorio Fisica
  • INFORME DE LABORATORIO MEDICIÓN PRECISION E INCERTIDUMBRE
  • informe de laboratorio 1"insertidumbre en mediciones"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS