Informe laboratorio meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOSIS
Yeily Paola Tovar¹, Luis Fernando Ostos¹Julio Alexander Carreño¹.

Resumen
Todos los seres vivos, uni- y pluricelulares tienen como misión fundamental la de reproducirse en donde su fin esencialmente es preservar las características propias de cada especie y la vivencia de esta en el medio. Durante la reproducción celular ocurren cierto número de fenómenos, los cuales corresponden aetapas las cuales crean el llamado ciclo celular. Dentro de este ciclo, la mitosis es la etapa durante la cual una célula da origen a dos células hijas con igual dotación de cromosomas. Se observaron mediante el uso del microscopio en laboratorio placas las cuales contenían células de fique, donde posteriormente se identificaron las fases correspondientes a la mitosis. Se diferenciaron en algunasocasiones perfectamente las fases de la mitosis en las placas que contenían células de fique, en aquellas placas en donde no se podía observar claramente las fases mitóticas posiblemente era por el hecho que estas no fueron elaboradas de la manera correcta. Se identificaron las etapas de las de la mitosis en placas que contenían células de fique. Se apreciaron todas las etapas correspondientespero en mayor presencia la etapa dominante fue la interfase, en menor proporción observo la telofase y la metafase debido posiblemente al tiempo de en que se realizo la elaboración de la placas.
Palabras claves: Ciclo celular, profase, interfase, metafase, telofase, pluricelular.
Abstract
All living things, uni-and multicellular fundamental mission to reproduce essentially where an end is topreserve the characteristics of each species and the experience of this in the middle. During playback a number of cellular phenomena occur, which correspond to stages which create the called cell cycle. In this cycle, mitosis is the stage during which a cell gives rise to two daughter cells with the same set of chromosomes. Were observed using the microscope in laboratory cell plates which containedsisal, where the phases were subsequently identified for mitosis. Sometimes differ perfectly phases of mitosis in cells containing plates sisal, wherein those plates could not clearly observe mitotic phases was possibly because these were not made ​​in the correct manner. We identified stages of mitosis in cells containing plates sisal. Were observed for all stages but more dominant stage presencewas interphase lesser proportion observed metaphase telophase and possibly due to the time in which one carries out the preparation of the plates.

INTRODUCCION
Es el proceso de división celular, en el cada célula produce una célula genéticamente idéntica. Una célula diploide (2n) da origen a células hijas diploides (2n). Se da en una sola etapa en la Fase M del Ciclo Celular: Profase,Metafase, Anafase y Telofase. El material genético se mantiene invariable. Se da en las células somáticas.
Profase: Cuando la cromatina se condensa, los cromosomas se estructuran y la membrana nuclear desaparece en el citosol. El nucléolo ya no existe y los centrosomas y centriolos se dirigen hacia los polos. Los centrosomas actúan como organizadores de micro túbulos, formando el huso acromático(conjunto de micro túbulos).
Metafase: Al comenzar la metafase, los cromosomas se han formado y se van a la periferia del huso acromático , cada cromosoma independiente se alinea en el centro y notaran la referencia de la placa ecuatorial.
Anafase: En ella se realiza la distribución de las dos copias de la información genética original. A continuación, los microtúbulos no asociados a cinetocoros sealargan, empujando a los centrosomas (y al conjunto de cromosomas que tienen asociados) hacia los extremos opuestos de la célula. Entonces las cromáticas se separan.
Telofase: La membrana nuclear se va formando alrededor de las dos cromatidas separadas, ambas están formando ahora un nuevo núcleo. Mientras este proceso se realiza, simultáneamente ocurre la citocinesis.
La importancia de la...
tracking img