Informe laboratorio

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Informe de Laboratorio

Miembros:
José Ignacio Leiva
Raúl Acevedo G.
Juan Ignacio Cortés
Lorenzo Simonetti I.
Objetivos:
Reconocer diferentes tipos de mezclas clasificándolas en mezclashómogeneas y mezclas heterogeneas.

Introducción:
En química, una mezcla es una combinación de dos o mas sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurrenreacciones químicas. Las sustancias participantes conservan su identidad y propiedades. Las mezclas se pueden dividir en mezclas heterogéneas y homogéneas.
Mezclas Heterogéneas: Las mezclas heterogéneasson aquellas cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o más fases (componentes) que se distinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes. Dentrode las mezclas heterogéneas podemos encontrar 2 tipos de mezclas. Coloides y suspensiones. En los coloides se aprecia solo parcialmente la separación de las fases. Se da generalmente entrecomponentes que no se mezclan, como la mayonesa o el agua con aceite. En las suspensiones se aprecia con gran claridad la separación de las fases. Generalmente corresponde a un sólido insoluble en un líquido,por lo cual la mezcla se opaca. Algunos ejemplos serían el agua con harina, agua y polvos de talco etc.
Las mezclas homogéneas son mezclas que tienen una apariencia uniforme , de composición completay no se diferencian sus componentes o sustancias. Muchas mezclas homogéneas son comúnmente llamadas disoluciones. Las partículas de estas son tan pequeñas que no es posible distinguirlas visualmentesin ser magnificadas. Las mezclas homogéneas líquidas se llaman disoluciones químicas. Las mezclas homogéneas pueden ser separadas por medio de diferentes técnicas, como por ejemplo la destilación, lacrimatografía.

Hipótesis:
Si la mezcla es heterogénea entonces tendrá más de una fase porque se distinguen claramente las fases presentes y al contrario la homogénea porque solo hay una fase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS