Informe Laboratorio

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Índice



Introducción

Objetivos Generales

Realisar Determinar el azufre ( S) en sulfatos solubles por medio de un análisis gravimétrico.

Objetivos Específicos

Materiales Utilizados en Laboratorio
Materiales de Vidrio

* Pipeta Volumétrica
* Embudo
* Matraz de Aforo
* Vidrio Reloj
* Vaso precipitado* Pro pipeta

Instrumentos

* Pizeta
* Papel filtro
* Mechero
* Malla Bestur
* Trípode

Equipos

* Balanza Semi Analítica
* Estufa Binder Arquimed
* Manto Calefactor

Reactivos

* Muestra de Sulfato Hcl 2ml
* BaCl2 al 5% o p/v (peso por volumen )
* Agua destiladaProcedimiento Experimental

Al realizar el practico de laboratorio, lo primero que se realizo fue calcular la cantidad de tiosulfato de sodio que se necesitaría, la cual se peso en una balanza semianalitica , esta otorgando los resultados en gramos ,la cual nos proporcionó como resultado 12,409 gr (este es el peso inicial de la muestra).
Para identificar lacantidad de soluto, fue necesario realizar los siguientes cálculos:
M = m/L 0,5 Moles = m/0,1L = 0,05 moles = m
m= gr/PM 0,05 mol = gr/248,18 gr/mol = 12,409 gr
Inmediatamente obtenido el resultado, se procedió a realizar 2 soluciones con el objetivo de llegar a los 100 ml de tiosulfato de sodio, las cuales se encontraban en estado sólido .Estas fueronpuestas en el vidrio reloj en donde se pesaron en la balanza semianalitica ,al pesar la primera muestra nos otorgo un peso de 12,394 gr , posteriormente se volvió a pesar una nueva muestra de las mismas características , con un peso de 12,392 gr ( Tiosulfao de sodio).
Nuestro grupo utilizo la segunda muestra de 12,392 gr, ya teniendo lista esta para ser posteriormente utilizada se procedió allevar a cabo el experimento .Este consistió en colocar los 12,392 gr de tiosulfato de sodio en el vaso de precipitado se le agrego agua destilada al vaso, asta 50 ml, estos dos componentes fueron mezclados y se revolvieron con una bageta, asta disolverse.
Cuando la muestra ya se encontraba totalmente disuelta se traspasa a otro instrumento llamado matraz de aforo, introduciéndole unembudo de vidrio donde se le arroja agua destilada con una pizeta, hasta lograr llegar al menisco de 100 ml con exactitud.
El experimento que se realizo anteriormente fue una base para la realización del experimento en cada grupo
Otro paso fue unir la pipeta volumétrica de 20 ml con la propipeta , donde esta se aprieta de tal manera que quede sin aire ,esta succiona con la letra S y con la Eempuja.
Al tener listo los instrumentos, estos son introducidos dentro del matraz de aforo, para succionar 20 ml de la solución los que posteriormente serán colocados en un vaso de precipitado y serán mezclados con agua destilada hasta llegar a los 100 ml.
Posteriormente se rotula para ser identificado, en la etapa siguiente la solución se trasladada a la campana de extracción, donde lafunción principal de esta es la de extraer los diferentes gases emanados en el ambiente.
A este vaso de precipitado se le agrega 2 ml de acido clorhídrico.
Teniendo listo la solución anterior se lleva al manto calefactor el cual calienta el vaso precipitado de manera tal que e bulla, este debidamente tapado con un vidrio reloj .
Quedamos observando de manera minuciosa la muestra, esta se vioempañada en conjunto con el vidrio reloj de manera tal que se produjo un burbujeo y esto nos demuestra que si se realizo la ebullición de manera suave.
Cuando la solución hizo ebullición se proyecta determinar la cantidad de azufre en esta para esto se le agrega cloruro de bario gota a gota , este liquido se extrajo de un matraz de aforo ( 100 ml, con 5 gr de Ba Cl 2) donde es adquirida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS