Informe Laboratorio

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
INFORME LABORATORIO REDES









Integrantes:
CARLOS VARGAS
ALEXANDER BELLO
JONATHAN VARGAS
JHOEL RINCON GELVEZ




Ing. CARLOS PUENTE





UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
ARAUCA-ARAUCA
2015
FORME
En esta actividad 1 NUMEROS DE PUERTOS UDP y TCP de simulación podemos observar claramente el funcionamiento del UDP y TCP los protocolos de la capa 4 del modelo OSI, enel simulador cuando hacemos una solicitud del PC al Server solicitando una dirección URL como udptcpexample.com.
Empezamos a establecer si hay conexión en la lo hacemos de la siguiente manera nos dirigimos al escritorio y luego al navegador web y digitamos un url.

Establecemos los filtros de lista de eventos para observar cómo interactúan las capas eventos como DNS y HTTP

Ahora vamos a solicitaruna URL al servidor nuevamente nos dirigiremos al escritorio del PC y abrimos el navegador web y digitamos el URL.

Proseguimos a ejecutar la simulación de la captura automática de la solicitud del PC y Server

Podemos analizar como los detalles del UDP de entrada y salida del modelos OSI, observamos las direcciones MAC tanto de origen como de destino, las direcciones IP del pc y el server, eltipo de dato, el tamaño, la longitud, el tiempo de vida, los puestos.

Nos vamos cuenta que las velocidad de conexión el más rápida en UDP que TCP puesto que el TCP tiene más procesos que UDP.
Actividad 2 ESTABLECIMIENTO Y TERMINACION DE LA SESION TCP
Empezamos a establecer si hay conexión en la lo hacemos de la siguiente manera nos dirigimos al escritorio y luego al navegador web y digitamos unurl.




Establecimiento de filtros en lista de eventos basados TCP, como HTTP y Telnet

Re-Direccionamiento de URL





Hacemos clic en el botón Captura automática/Reproducir. El intercambio entre la PC y el servidor se activa y se agregaran los eventos a la Lista de eventos.

Examinamos los resultados, accedemos a las PDU específicas


Actividad 3 FUNCIONAMIENTO DE UDP
Primeramente confirmamos quehaya una conexión para hacer esto ingresamos navegador web ubicado en escritorio del pc.


El siguiente paso es establecer los filtros que utilizaremos y analizaremos, los eventos UDP como DNS y TFTP, ingresando al simulador.


Ahora hacemos la solicitus desde el pc al server ingresando al escritorio del pc luego al navegador web y digitamos una dirección web.


Seguimos a ejecutar la simulaciónpara observar el intercambio que existe entre el PC y server

En la PC observamos la información UDP como en la capa 7 el cliente DNS envía una búsqueda DNS al servidor DNS. Directamente pasamos a la capa 4 donde El dispositivo encapsula el PDU en un segmento UDP. En la capa 3 La dirección origen no está especificada. El dispositivo la establece con la dirección IP del puerto, La dirección IPestá en la misma subred. El dispositivo establece el siguiente salto hacia el destino. En la capa 2 La dirección IP del siguiente salto es un unicast. El proceso ARP se ve arriba en la tabla ARP. La IP del siguiente salto está en la Tabla ARP. El proceso ARP envía la trama a la Dirección MAC destino encontrado en la Tabla. El dispositivo encapsula la PDU en una trama Ethernet y en la capa 1 elFastEthernet envía la trama. Esto es todo lo que hace el dispositivo PC.
En el detalle UDP de salida donde nos muestra la MAC de destino y la MAC de Origen de igual forma muestra el preámbulo del Ethernet II que es una serie de ceros y unos que proceden a los datos que llegan, el tipo, el dato, nos va una detallada información acerca de la cabecera IP, su versión, tamaño, tipo de servicio, longitudtotal, identificador, Flags, posición de fragmento, tiempo de vida, protocolo, suma de control de cabecera, IP Origen, IP destino, opciones y relleno. El UDP la cual nos ofrece el Puerto de origen y el puerto de Destino, la longitud, el CHECKSUM que la suma de chequeo de Internet es muy sencilla: se suman todas las palabras de 16 bits que conforman el mensaje y se transmite, junto con el mensaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS