Informe Laboratorio

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015







Informe Laboratorio
Análisis de sistemas Eléctricos

Onda completa y Media onda





Integrantes: Fabian VillalobosProfesor: Jaime Henríquez
Sección: 010V





Introducción


En este informe de laboratorio a cerca de onda completa y media onda se dará a conocerde como el diodo recorta la onda en media y completa en los circuitos que se darán a conocer en las siguientes paginas Definiendo un rectificador de media onda podemos decir que es un circuito que elimina la mitad de la señal que recibe en la entrada, en función de cómo esté polarizado el diodo: si la polarización es directa, eliminará la parte negativa de la señal, y si la polarizacionesinversa, eliminará la parte positiva .Como también un rectificador de onda completa es un circuito empleado para convertir una señal de corriente alterna de entrada (Vi) en corriente continua de salida (Vo) pulsante. A diferencia del rectificador de media onda, en este caso, la parte negativa de la señal se convierte en positiva o bien la parte positiva de la señal se convertirá en negativa, según senecesite una señal positiva o negativa de corriente continua.
También se podrá apreciar el debido uso de las fórmulas para cada circuito y verificar la diferencia en el resultado calculado y medido por ende podemos concluir sus diferencias de cada onda












Marco teórico
Bueno dentro de las diferencias que existen entre los circuitos eléctricos y electrónicos, podemosdecir que el circuito electrónico trabaja con los semiconductores, los circuitos integrados, elementos activos en los semiconductores encontramos los diodos zeners diodos rectificador y triac’s etc. es primordial para el estudio de la electrónica saber estos elementos que hacen la diferencia con los circuitos eléctricos todo comienza con el diodo rectificador
Históricamente En 1888, el profesorRudolf Hertz, que trabajaba en la Universidad de Kiel, hizo saltar chispas a voluntad en un pequeño aro de alambre con un intersticio al colocarlo cerca de un circuito eléctrico oscilante, en el cual también podía producir chispas. La corriente variable en el circuito oscilante daba origen a campos eléctricos y magnéticos que se propagaban y luego eran detectados en el aro: así fueron descubiertaslas "ondas hertzianas" que no eran otras que las ondas electromagnéticas predichas poco antes por Maxwell. En Italia se demostró, no mucho tiempo después del trabajo de Hertz, que estas ondas se reflejaban, se refractaban, podían polarizarse y sufrir interferencia, de la misma manera que la luz. Maxwell lo afirma: "Es difícil no inferir que la luz consista de oscilaciones transversas del mismomedio que es la causa de los fenómenos eléctricos y magnéticos." Aunque para Maxwell este medio es el éter, sabemos ahora que las ondas electromagnéticas pueden propagarse en el vacío y el éter resulta innecesario.
Cuando Hertz hacía saltar chispas en su aro, en realidad forzaba grandes aceleraciones sobre algunas cargas eléctricas. De acuerdo a la teoría electromagnética, esto genera impulsos queviajan con la velocidad de la luz. En otras palabras, una carga eléctrica acelerada genera una onda electromagnética. En particular, si la carga da vueltas alrededor de un centro con una cierta frecuencia, las "ondas que emite tienen esa misma frecuencia. La carga, al radiar energía electromagnética, consume parte de su energía mecánica.
Como concepto una onda es una perturbación que se propaga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS