Informe laboratorista dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación griega

Platón: fue el fundador de la teoría de la educación de la pedagogía. Platón nace en Atenas en 427 a.C en una familia noble a diferencia de Sócrates además también fuediscípulo de este. A los 40 años funda su célebre academia, allí concreto su actividad pedagógica. Organizó una enseñanza sistemática (en orden) pues esa era la finalidad de la academia.
La educación deplatón está basada en su filosofía pero a la vez esta se halla al servicio de la educación, no hay educación sin estado pero tampoco hay estado sin educación.
Para Platón el fin de la educación esla formación del hombre moralmente además Platón considera a la gimnastica y a la música como instrumentos esenciales de la educación.
Define a la educación diciendo “que debe proporcionar alcuerpo y al alma toda la perfección y belleza de que uno y otra son susceptibles”
La educación según este personaje esta basada en la distinción de clases sociales, emplea el dialogo como forma deeducación.
En conclusión podríamos decir que la idea esencial de la pedagogía de Platón es la formación moral del hombre dentro del estado.

Isócrates: representa un papel singular, el de laretorica frente a la filosofía. Existen pocos detalles de su vida. Aparece como la antítesis más completa de la filosofía platónica. Además Isocrates fue un educador; fundo en Atenas hacia 380 unaescuela que tuvo muchos alumnos, que pagaban grandes sumas por la enseñanza, en esta se enseñaba todo sobre la retorica, la elocuencia y las disciplinas necesarias para la vida y la política. Isocratesdesenseñaba la filosofía y la pedagogía platónica.

Aristóteles: nacido en 384 a.C fuera de Grecia. Se une a la reflexión pedagógica de Sócrates y Platón como una gran actividad educativa, fue un granfilosofo, además de educador y maestro.
La finalidad de la educación para este es el aspecto moral, que consiste en la felicidad, la cual no hay que confundir con el placer. Para Aristóteles...
tracking img