Informe lansing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde 1915-1920 Estados Unidos opero un plan para dominar a México, esto se ve reflejado cuando el entonces Secretario de Estado del gobierno del presidente Wilson, RobertLansing pensó, planifico, diseño y articulo un extraordinario plan para que Estados Unidos controlara de una manera muy astuta a México.
Reflejando lo que para ellossomos los mexicanos y la ambición del gobierno estadounidense, el secretario Lansing presento el siguiente informe el cual llamo “Plan de Dominación de México”…
“México esun país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta con controlar a un solo hombre: El presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia mexicanaa un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo; debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestrasuniversidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto del liderazgo de los Estados Unidos. México necesitaráadministradores competentes. Con el tiempo esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidosgaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros”
Después de conocer dicho informe podemos hacer conscienciasobre los distintos presidente que ha tenido México desde que Lansing dio a conocer este informe y así concluir si alguno de ellos cumple con el perfil que describía y cuálesfueron los errores más grandes errores de estos y como beneficiaron al gobierno estadounidense y porque no también analizar si estos errores repercuten en la actualidad.
tracking img