Informe: las cruzadas vistas por los árabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME: Las cruzadas vistas por los árabes

En esta ocasión se analizarán el prólogo y el octavo hasta el undécimo capítulo de “Las cruzadas vistas por los árabes” por Amin Maalouf.
En el textode Amin Maalouf, se relata de gran manera el punto de vista de los árabes en las cruzadas. A mi parecer es un texto sumamente interesante, ya que el autor involucra mucha pasión y sentimiento que se vedesde el prólogo, donde se ve el sufrimiento que pasaron los árabes y el deshonor de dejar que significaba perder batallas cuando se debía defender una religión.
En el octavo capítulo, elpersonaje principal es Nur al-Din. El autor alaba a este personaje, calificándolo como virtuoso y justo. Fue capaz de convertir sus virtudes en una “temible arma política.” Se encargó de fortalecer Siria allibrarla de luchas internas, y mantuvo una cordial amistad con Manuel, el emperador bizantino de aquella época, quien tenía mucho poder. Nur al- Din no pudo seguir adelante con su ambicioso plan dereconquista de las tierras por no incitar a los rum (de Antioquia), pero logro evitar que los occidentales se sigan expandiendo. En este capítulo se menciona que los enemigos occidentales eran conocidoscomo “frany” y que finalmente la guerra se terminó desplazando hacia Egipto.
En los siguientes capítulos el autor menciona que fue Saladino, quien recogiera los frutos de la victoria de Nur al-Din,quien pudo conquistar Damasco sin problema alguno, haciéndose muy poderoso y abiendo mas aun la posibilidad de derrotar a los frany.
Saladino heredó casualmente Egipto. Shirkuh, su tío, lo llevo aEgipto, conquistándolo en nombre del rey Nur al-Din. “El león” (Shirkuh) Murió a consecuencia de una comida, dejando el poder a cargo de Saladino. Curiosamente, es escogido por los consejeros del califaal-Adid a pesar de ser un joven “inexperto y el más débil de los emires del ejercito”. Este personaje siguió los pasos de Nur al-Din, en cuanto a sus conocidos valores como la humildad y la...
tracking img