Informe lazarillo de thomnes

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
El Lazarillo de Tormes
Anónimo Español

Introducción
En este relato encontramos distintas clases sociales que envuelven la realidad social de esta época. Hambre, miseria e indigencia son loshechos más cotidianos que podemos presenciar en Salamanca, Toledo, Escalona, Maqueda.
A lo largo de esta novela podemos encontrar que el personaje principal hace continuas críticas a la honra progresivaque va adquiriendo en las sucesivas experiencias que le toca vivir
En este relato el joven Lazarillo crece por su cuenta con la única compañía de sus diversos amos, quienes le harán apañárselas parasalir de las muchas adversidades que en ellos encuentra. Mediante ingeniosas artimañas, el jovenzuelo conseguirá sus objetivos y, a base de penas e infortunios, le veremos crecer y educarse gracias ala evolución moral y psicológica mostrada en estos actos.
Finalmente, ya de adulto, le veremos llegar a la cumbre de toda fortuna a causa del largo y accidentado proceso educativo al que se vesometido.

Criticas de la Obra
En prime lugar este relato nos presenta el reflejo de una falsa sociedad en donde Lázaro busca una supervivencia muy adversa para el, queriendo hacer una critica socialconstante.
La más importante es la dura crítica que se le hace a la iglesia, ya que personajes descritos en el texto como el clérigo, capellán y bulero, son los individuos que más incurren en pecadoscomo la avaricia o la gula. 
* El Clérigo: Fue el segundo amo de Lázaro este presenta una clara corrupción en el clero ya que es avaro e inescrupuloso.
* El Fraile de la Merced: Era la imagende un fraile corrupto, juerguista y promiscuo.
* El bulero: Representa la falsa religiosidad. Era un hombre desvergonzado y por ello estaba mal visto en la ciudad.  Vendía bulas solamente paraobtener ganancias, y convencía a la gente para que las comprara. Fue el amo más falso e inescrupuloso de toda la novela.
* El capellán: Era un oportunista que se valia de otras personas para recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe Lazarillo
  • informe Lazarillo
  • Informe Lazarillo de Tormes
  • informe del lazarillo y el quijote
  • Informe del libro "el lazarillo de tormes"
  • Informe El lazarillo de tormes
  • Informe De La Obra Lazarillo De Tormes
  • Informe el lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS