Informe Levantamiento Por Radiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEVANTAMIENTO PLANIMETRICO POR RADIACION CON TEODOLITO PARQUE LAS CIGARRAS

SERGIO ANDRES ORTIZ VASQUEZ

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERIAS

PROGRAMA DE TOPOGRAFIA

BUCARAMANGA

2011

LEVANTAMIENTO PLANIMETRICO POR RADIACION CON TEODOLITO PARQUE LAS CIGARRAS

SERGIO ANDRES ORTIZ VASQUEZ

Informe de Levantamiento

Profesor

ING.TOP. ELIAS GRIMALDO

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERIAS

PROGRAMA DE TOPOGRAFIA

BUCARAMANGA

2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 4

OBJETIVOS 5

TOPOGRAFIA 6

♣ Historia de la topografia 7

♣ Levantamiento por radiacion 8

♣ Error longitudinal 8

PROCEDIMIENTO 9

♣ Intrumentos utilizados 9ANEXOS………………………………………………………………………………………………

CONCLUSIONES 11

BIBLIOGRAFIA 12

 

 

INTRODUCCION

Es necesario entender que las cosas para llegar a la perfección tuvieron primero que tropezar mucho, asi mismo le sucede a la topografía, para llegar al punto en que está ahora primero tuvo que equivocarse, llenarse de experiencias para que asi el papel del topógrafo hoy en dia sea menos tedioso pero no mas fácil.

Esto quiere decir quea pesar de tantos avances tantas ayudas siempre debe haber esa habilidad propia de cada topógrafo para salir de cualquier tarea que se le asigne, es así como en esta ocasión se entrenaran a los topógrafos del mañana con métodos convencionales con equipos comerciales y sobretodo, con los problemas que el campo en su momento nos ofrece.

Un levantamiento realizado con teodolito para una radiaciónes algo muy sencillo, pero la puesta en escena de cada topógrafo, infiere conocimientos previos, practicidad para cada proceso de la actividad, es así como se plasma en este informe los por menores de esta travesía

OBJETIVOS

➢ Aplicar los conocimientos en clase en una practica con instrumentos.

➢ Demostrar el dominio de teodolito.

➢ Desarrollar habilidades para elmanejo y control de instrumentos en áreas de trabajo.

➢ Crear un ambiente de trabajo en el equipo

TOPOGRAFIA

▪ HISTORIA DE LA TOPOGRAFIA

Los primeros hombres caminando sobre la tierra, lucharon por su propia supervivencia contra un clima y un medio totalmente hostil, contra el resto de los animales e incluso contra sus primos (menos evolucionados) antropoides. Esta victorialograda es lo que algunos historiadores han dado en llamar "el auténtico milagro de la creación", y ello fue posible a partir de la única ventaja que poseía el hombre sobre el resto de los seres vivientes, el “INGENIO”, la habilidad para de usar las manos para poder fabricar herramientas útiles que dieran soluciones prácticas a los problemas cotidianos. Aparentemente, desde los comienzos de lahistoria del hombre, éste ha estado ocupado en librar batallas, primero por la subsistencia, luego para dominar y esclavizar otros pueblos, para fundar imperios, para establecer colonias o bien, en desgastadoras guerras de independencia. Sin embargo, paralelamente, otros hombres, iban desarrollando el potencial espiritual a través del arte, la arquitectura y posteriormente la literatura. Para poderconstruir obras de ingenio, por él imaginadas, necesitó elaborar tratados de geometría y matemáticas. Se puede decir entonces, sin temor a equivocarnos, que las mediciones topográficas aplicadas a las obras de Ingeniería y Arquitectura, son tan antiguas como lo es la evolución cultural del hombre, ya que surgió mucho antes que otras ciencias y era considerada tan sagrada como la medicina o lareligión.
La topografía es una ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones relativas de puntos sobre la superficie de la tierra así como debajo de la misma, mediante la combinación de las medidas según los tres elementos del espacio: distancia, elevación y dirección. La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de...
tracking img