Informe ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE FISICA
LABORATORIO I DE FISICA


PRACTICA Nº 6
LEY DE OHM

REALIZADO POR:
GAMBOA ANTONIO

MOSQUEDA VANESSA
PADRON PABLOVALENCIA, 15 DE JULIO DE 2011.

1) OBJETIVO:
Determinar la relación funcional entre la diferencia de potencial y la intensidad de corriente en un elemento ohmmico, y a su vez analizar losresultados obtenidos.
2) FUNDAMENTOS TEORICOS:
Basada en el trabajo de Georg Simon Ohm, la Ley de Ohm es una de las tres leyes fundamentales del estudio de la electrónica, en compañía de las leyesde Kirchhoff del voltaje y de la corriente.. Es importante notar que estas leyes no se aplican en todas las condiciones, pero definitivamente se aplican con gran precisión en alambres los cuales sonusados para conectar entre sí la mayor parte de las partes electrónicas dentro de un circuito. Aunque las partes individuales pueden o no ser analizadas por la ley de Ohm, sus relaciones con elcircuito pueden serlo.

La  Ley de Ohm establece que la intensidad I de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia depotencial V aplicada e inversamente proporcional a la resistencia R del mismo, se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación:

Donde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemos que:
*I = Intensidad en amperios (A)
* V = Diferencia de potencial en voltios (V) ó (U)
* R = Resistencia en ohmios (Ω).

Esta ley no se cumple, por ejemplo, cuando la resistencia del conductorvaría con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.
La ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la quese cumple la relación:

Hay que tener en cuenta que no se menciona la resistencia, sino que simplemente éste es el nombre dado a la constante de proporcionalidad involucrada.
Un conductor...
tracking img