Informe ley de ohm

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
LEY DE OHM.

INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA II.
Presentado al profesor:

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER.
FACULTAD DE INGENIERÍAS.
OCAÑA.
2010.

CONTENIDO.

INTRODUCCION.
OBJETIVOS.

1. FUNDAMENTO TEORICO.
2. LISTA DE MATERIALES.
3. DISEÑO EXPERIMENTAL.
4. PROCEDIMIENTO.
5. TABLA DE DATOS.
6. GRAFICAS DE DATOS.7. ANALISIS DE RESULTADO Y CALCULO DE ERRORES.

CONCLUSIONES.
BIBLLIOGRAFIA.

INTRODUCCIÓN.

En nuestra vida cotidiana, ocupamos diversos aparatos eléctricos tal como la plancha, el televisor, la radio, etc., pero quizás no sabemos como están armados o como funcionan, y menos como pasa la corriente eléctrica y de que forma hace funcionar dichos aparatos.

En esta informaciónque se presentara a continuación, se explicaran varios conceptos de mucha utilidad, tal es el caso de corriente, voltaje y resistencia. Todo aparato esta formado por circuitos que no funcionarían si no tuvieran los tres elementos dichos con anterioridad.

Recordemos que la electricidad no tuvo sus inicios tan sencillamente como puede parecer; pues según lo que conocemos hoy en día, el primerconocimiento de esta (el término de electricidad proviene de la palabra electrón que en griego es ámbar. El termino Electrón fue utilizado hacia el año 1600 D.C. por el físico y médico ingles William Gilbert) se da en Grecia cerca del año 600 a.C., cuando Thales de Mileto por medio del frotamiento de un trozo de ámbar vio que este tenia la propiedad de atraer otro objeto.

Con el paso de los años,muchos científicos dieron mas aportes a la ciencia de la electricidad para ir revolucionando las teorías que se tenían acerca de esta. Estos científicos, también dividieron en dos ramas la electricidad, las cuales son electrotecnia y electrónica; pero aquí solo se explicara sobre electrónica. La electrónica estudia el flujo de electrones que circula por materia en movimiento y que nos es dediferentes utilidades.

OBJETIVOS.

• OBJETIVO GENERAL.

• Investigar la ley de ohm

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Conocer el comportamiento dinámico de las resistencias

• Emplear la ley de Ohm para determinar valores de resistencias

• Explorar los conceptos de voltaje y corriente.

1. FUNDAMENTO TEORICO
LEY de OHM
La Ley de Ohm es una ecuación matemática que explica la relación entrevoltaje, corriente y resistencia en los circuitos eléctricos. Se define de la siguiente manera:
E = I x R

E = Voltaje (El voltaje es una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos en un alambre conductor. El voltaje se mide en voltios y proviene de diversas fuentes como tomacorrientes eléctricos y pilas).
I = Corriente (La corriente se mide en amperios. La corriente está compuesta porpartículas cargadas que fluyen desde la fuente de voltaje por un material conductor a una puesta a tierra.
R = Resistencia (La resistencia es la oposición que ofrece un material al paso de una corriente eléctrica. La resistencia se mide en ohmios. Ejemplos de elementos con resistencia son las bombillas y las cafeteras).
La corriente continua es un movimiento de electrones. Cuando los electronescirculan por un conductor, encuentran una cierta dificultad al moverse. A esta "dificultad" la llamamos Resistencia eléctrica.
La resistencia eléctrica de un conductor depende de tres factores que quedan recogidos en la ecuación que sigue:

La resistividad depende de las características del material del que está hecho el conductor.
La ley de Ohm relaciona el valor de la resistencia de unconductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos. En el gráfico vemos un circuito con una resistencia y una pila. Observamos un amperímetro que nos medirá la intensidad de corriente, I. El voltaje que proporciona la pila V, expresado en voltios, esta intensidad de corriente, medido en amperios, y el valor de la resistencia en ohmios, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LEY DE OHM
  • Informe Ley De Ohm
  • Pre-Informe Ley De Ohm
  • Informe de laboratorio ley de ohm
  • Informe Ley De Ohm
  • Informe Ley De Ohm
  • ley ohm informe 5
  • Informe Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS