Informe leyes de integracion

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Introducción
En este informe daremos a conocer en qué consisten las leyes de integración social en chile, ley de integración escolar y sobre el decreto de evaluación diferenciado vigente en chile.












Ley de integración social de personas con discapacidad N 20.422
Esta ley establece normas de igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.
Su objetivo esasegurar el derecho de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos, y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en su discapacidad.
Contempla los principios de vida independiente (en relación con las personas con discapacidad), de accesibilidad y diseño universal (en relación conel entorno y sus componentes) y de su intersectorialdad y de participación y dialogo social (en relación con las políticas públicas).

Los deberes del estado en materia de inclusión de las personas con discapacidad son:
Promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida.
Promover la autonomía personal de las personas con discapacidad en situaciónde dependencia.
Proporcionar información pública, permanente y actualizada sobre los planes conducentes a la prevención de discapacidades.
Fomentar la rehabilitación en base comunitaria, así como la creación de centros públicos o privados de prevención y rehabilitación.

Quienes certifican que una persona tiene discapacidad son Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), dependientesdel Ministerio de Salud, son las encargadas de calificar y certificar la discapacidad de una persona, para efectos de que pueda ser receptora de ciertos beneficios específicos. Además, debe quedar registro de esa calificación en el Registro Nacional de la Discapacidad que debe llevar el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Las medidas de inclusión específica que establece la ley son:Edificaciones: Todos los edificios de uso público o que presten un servicio a la comunidad deberán ser accesibles y transitables sin dificultad para personas con discapacidad, especialmente con movilidad reducida. Esto es extensible, entre otros, a los accesos a los medios de transporte público de pasajeros y a los bienes nacionales de uso público (como parques o plazas). Si en ellos existenascensores, éstos deben tener espacio suficiente para transportar a las personas con discapacidad.

Asimismo, los recintos que impliquen concurrencia de público (como por ejemplo centros comerciales, cines, estadios, etc.) y que cuenten con estacionamientos, deberán reservar un número para el uso de personas con discapacidad, y deben contar con espacio suficiente para su libre desplazamiento.

El Ministeriode Vivienda contemplará en sus programas habitacionales subsidios especiales para adquirir y habilitar viviendas destinadas a ser permanentemente habitadas por personas con discapacidad.

Educación: El Estado garantizará el acceso a las personas con discapacidad a los establecimientos públicos y privados del sistema de educación regular o a los establecimientos de educación especial que recibanaportes estatales.

Los establecimientos de enseñanza parvulario, básica y media contemplarán planes para alumnos con necesidades educativas especiales y fomentarán en ellos la participación de todo el plantel de profesores.

Los establecimientos de enseñanza regular deberán incorporar todas las adecuaciones (curriculares, de infraestructura y materiales) para facilitar a las personas condiscapacidad el acceso a los cursos o niveles existentes. Si no es posible integrar a la persona con discapacidad en la enseñanza regular, debe beneficiarse de la educación especial en el mismo establecimiento o en escuelas especiales.

Los establecimientos de educación superior también deberán adecuar los materiales de estudio y medios de enseñanza para que las personas con discapacidad puedan cursar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion De La Ley
  • INFORMES INTEGRACION
  • Informe Leyes De Estado
  • Informe De Ley
  • Informe integracion escolar
  • Ley de inclusión e integración en panamá
  • Ensayo ley de integracion monetaria
  • Integracion De Informe Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS