Informe LEYES DE KIRCHHOFF

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2016
LEYES DE KIRCHHOFF.









ANDRES TEJEDA
MIGUEL MOSCOTE
JHON LOSADA
RAMOS





PROFESOR:
ANTENOR ARCON







LAB DE FISICA ELECTRICA










UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE






INTRODUCCIÓN
Es bien conocido lo importante que son los circuitos electrónicos para la innovación e investigación, por lo cual se hace importante estudiar las propiedades que rigen a estos sistemas eléctricos,como la ley de Ohm o las leyes de Kirchhoff, de la cual se hablará en este informe, es de vital importancia saber cómo varía o qué valor tiene el potencial eléctrico en algún punto de los ramales de la configuración eléctrica, la cual es importante para realizar los “arreglos” de elementos de un circuito, entendiendo arreglo como la forma en que se organizan los elementos de un circuito eléctrico,para este caso resistores.
Las leyes de Kirchhoff establecen un postulado de mucha importancia para el estudio de la física eléctrica o por consiguiente para el estudio de los circuitos, donde se afirma que la suma de las corrientes que entran en un nodo es igual a las que salen, a partir de la conservación de la energía, este informe primeramente intenta confirmar este ley, pero más allá de esopretende dar a entender cómo ocurre este realmente y la gran utilidad que tiene al momento de calcular las corrientes que circulan por un segmento de una configuración, para lo cual se realizará un arreglo en un circuito eléctrico, con resistores, organizados en serie y en paralelo y se analizarán algunos aspectos como la relación de las corrientes en distintos puntos del sistema.
Otro aspectoimportante que se pretende notar en la experiencia es la diferencia que existe entre los cálculos matemáticos y los que realmente se presentan, confirmados por los aparatos que miden el voltaje o intensidad eléctrica como el voltímetro, con el que se cuenta para confirmar estos datos, a partir del análisis del circuito y de su organización notaremos algunos aspectos como el valor variable que tienenlas resistencias en realidad. A partir de la comprobación de esta ley se podrá seguir adelante con el proceso de aprendizaje del comportamiento de la electricidad.
MARCO TEÓRICO
Primera Ley de Kirchhoff
La primera ley de Kirchhoff define con precisión la situación del circuito: la suma de las tensiones en un bucle de corriente cerrado es cero. Las resistencias son sumideros de potencia, mientrasque la batería es una fuente de potencia, por lo que la convención de signos hacen que las caídas de potencial a través de las resistencias sean de signo opuesto a la tensión de la batería. La suma de todas las tensiones da cero. En el caso sencillo de una única fuente de tensión, una sencilla operación algebraica indica que la suma de las caídas de tensión individuales debe ser igual a la tensiónaplicada.


Segunda Ley de Kirchhoff.
La segunda ley de Kirchhoff se aplica cuando un circuito posee más de una batería y varios resistores de carga ya que no resulta tan claro como se establecen las corrientes por el mismo. En ese caso es de aplicación esta segunda ley, que nos permite resolver el circuito con gran claridad.
En un circuito cerrado, la suma de las tensiones de batería que seencuentran al recorrerlo siempre será igual a la suma de las caídas de tensión existente sobre los resistores.
Método de los nodos.
La suma algebraica de las corrientes que salen y entran de un nodo es igual a cero.
Donde un nodo se define como el lugar en el circuito donde se unen dos o más ramas.
Pasos a seguir:
1. Convertir todas las fuentes de tensión en fuentes de corriente.
2. Escoger un nodo dereferencia (usualmente se escoge tierra)
3. Etiquetar todos los otros nodos con V1, V2, V3, etc.
4. Armar una tabla para formas las ecuaciones de nodos. Hay 3 columnas y el número de filas depende del número de nodos (no se cuenta el nodo de referencia)
5. El término de la columna A es la suma de las conductancias que se conectan con un nodo N multiplicado por VN.
6. Los términos de la columna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe leyes de kirchhoff
  • Informe leyes de kirchhoff
  • Leyes de kirchhoff
  • Informe
  • Pre-informe leyes de kirchhoff
  • LEY DE KIRCHHOFF informe
  • Leyes de Kirchhoff
  • Ley De Kirchhoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS