Informe libro: “la lectora”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una universitaria rebelde, linda, provocativa, marihuanerita y faltoncita, se convierte de un momento a otro en el objetivo de dos secuestradoresanalfabetos. Cuando a Weimar se le ocurrió bajar a la ciudad y echarle mano al primero que supiera leer, ella andaba tan tranquila, ignorando que aquella facultadaprendida desde niña, la convertiría en el único medio para resolver el secuestro.
Su liberación depende exclusiva, aunque no seguramente, de su capacidady paciencia para leer en voz alta una novela llamada “Engome”.
Ella, una vez llevada a la fría casucha donde Weimar y Richar cuidan a otro secuestradollamado Gordobriel, adquiere el nombramiento oficial de lectora, ya no reducido a entretener ciegos o ancianos impedidos, sino a tramitar página por página supropia liberación. El interés de los secuestradores, por supuesto, no es pasar un rato agradable en los estériles atardeceres del páramo, sino averiguar através del libro lo que pasó con el que los mandó a secuestrar al pusilánime del gordo, pues no volvieron a tener noticia ninguna.“Engome” es ágil,vertiginosa y llena de acción: cuenta la historia de un maletín lleno de dólares embolatado en el centro de Bogotá. Para el taxista (El Cachorro), igual que paraKaren, las otras chicas del Oasis y la gente de la calle, el maletín significa la solución de sus problemas, que se reducen llanamente a la ilusión de un cambiode vida. Pero no se trata simplemente de una inyección de plata para comer, comprar y vender cosas, sino para arreglar entuertos y hechizos amorosos.
tracking img