Informe liga de la justica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA LIGA DE LA JUSTICIA


Hace años, el dirigente del lejano planeta Apellax falleció y se organizó una prueba para determinar su sucesor. Los siete canditados al trono fueron enviados a luchar a la Tierra. El vencedor de la contienda sería nombrado como Señor de Apellax. Los siete contrincantes, cada uno de ellos representado las formas dominantes de vida de su mundo, llegaron ala Tierra en naves, meteorito compuesto de pura kryptonita. Y la batalla comenzó.
J’onn J’onnz, el Detective Marciano, se enfrentó y venció en su ciudad a una criatura de granito que convertía a la gente en piedra. Bajo el océano, Aquaman superó al segundo combatiente, un monstruo acuático que transformaba la vida marina en cristal. En Isla Paraíso Wonder Woman Woman derrotó a un ser de mercurioque transmutaba a las amazonas en gotas de líquido metálico. En las llanuras de África Green Lantern luchó contra un pájaro gigante. En Lombardía, Italia, Flash se vio obligado a destruir un alienígena de fuego. Después, cada uno de los cinco superhéroes se dirigió a la costa de Carolina, donde cayeron víctimas de un sexto meteorito. Su radiación les tornó en árboles vivientes y les sometió alpoder mental del invasor de Apellax, un ser de madera. Ayudándose mútuamente, los cinco superhéroes consiguieron liberarse de su influjo y derrotaron al alienígena. Luego, juntos, volaron a Groenlandia para impedir que el séptimo meteorito se abriera.
allá del planeta silencioso de C. S. Lewis).
J'onn posee habilidades que van más allá de las de un ser humano común, incluyendo telepatía y lahabilidad de cambiar de forma. Su apariencia habitual es la de un humanoide alto, verde y calvo, forma que adopta para parecerse más a los terrícolas, aunque su verdadero aspecto es menos humano y de Llegaron a tiempo para presenciar cómo Superman y Batman se encargaban del último guerrero de aquel planeta, una criatura de diamante. A sugerencia de Batman y Flash, los siete héroes decidieron unirse paracombatir el Mal y hacer prevalecer la Justicia contra cualquier amenaza. Así nació el grupo más popular de la Historia, la Liga de la Justicia de América.
Con el tiempo se añadieron nuevos miembros al equipo, entre ellos Green Arrow, Átomo, Hawkman, Canario Negro, Hombre Elástico, Tornado Rojo, Hawkwoman, Zatanna y Firestorm. El joven “Snapper” Carr fue durante años la mascota oficial de la JLA,acompañándoles en muchas de sus aventuras y sirviéndoles de ayuda en muchas ocasiones. Cuando “Snapper” fue engañado por el Joker para que traicionara a la JLA, renunció y desde entonces realizó sólo algunas apariciones esporádicas.
J'onzz es nativo del planeta Marte, conocido en su lengua natal como Ma'aleca'andra (el nombre procede de una variante de Malacandra, utilizando por los habitantesde Marte en la novela Más cabeza alargada. Es muy sensible al fuego; en algunas historias esto es una debilidad física, mientras que en otras es una debilidad psicológica. Además, es un miembro fundador de la Liga de la Justicia y uno de los personajes principales del cómic.


En su primera historia, J'onn J'onzz es teleportado accidentalmente a la Tierra por el científico conocido como elDr. Erdel, que, inmediatamente después, sufrió un ataque al corazón y murió, dejando al marciano varado en la Tierra. J'onn es capaz de usar sus poderes para modificar su apariencia, por lo que adopta la identidad del detective de policía John Jones.
Así, se une a la policía, usando en secreto sus poderes para ayudar a los habitantes de la Tierra. En revisiones posteriores de la historia, JohnJones es un detective de policía fallecido, adoptando así el Detective Marciano su identidad y desarrollándose sus aventuras en la ciudad ficticia de Middleton, en Colorado.
Finalmente, J'onn revela su existencia al mundo, comenzando a actuar abiertamente como un superhéroe y convirtiéndose en miembro fundador de la Liga de la Justicia, Luego se ve obligado a abandonar la identidad de John Jones...
tracking img