Informe literario “la carta robada-edgar allan poe”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME LITERARIO “LA CARTA ROBADA-EDGAR ALLAN POE” NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

ANALISIS DEL TEXTO
Observamosen el texto, que el autor plantea ideas implícitas, que conllevan al lector a haceruna lectura mas detalleda del cuento. Ya que al realizar una lectura rápida y superficial al texto, el lector no captaría algunas ideas principales del texto que no están escrtas textualmente.
Alrealizar una lectura de comprensión, podemos percibir algunas ideas básicas que el autor quiere dar a entender, como el contenido de la carta que fue robada que implícitamente nos da a entender que sucontenido era de amor.

BREVE RESUMEN.
La carta robada relata la historia de la recuperación de una carta que ha sido robada a una dama importante (quizá la reina), quien mientras lee, llega unatercera persona a quien la dama tiene especial interés en ocultarle la carta (quizá el rey). En ese momento entra el ladron, quien es un ministro y observa la preocupación de la dama frente a la carta, ycomprende su secreto, y de forma audaz le roba la carata con el objeto de tener poder sobre ella. El caso es desarrollado por los principales personajes que son el prefecto de la policía y losdetectives dupin y el narrador del cual no llegamos a saber su nombre.

APORTES DE OPINION.
- en la historia el personaje principal es el señor Auguste Dupin, que mediante su capacidad analíticarecupera la carta que ha sido robada. Este personaje encuentra placer al ejercer esta capacidad analitica2 que pone en juego al desarrollar enigmas, al tener tan desarrollada la capacidad analítica,resuelve problemas que no cualquier persona sin esa capacidad lograría entender o captar por si sola.
- las situaciones complicadas se pueden solucionar de forma simple; para las mentes que solucionanproblemas de forma complicada se vuelve extremadamente difícil la solución de este tipo de situaciones.
- El prefecto de la policía fallo en el caso, por jusgar equivocadamente la inteligencia del...
tracking img