Informe literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE: El almohadón de plumas
El almohadón de plumas es una fabula escrita por Horacio Quiroga, nació en Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937,cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.2 Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga delser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.
La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes de caza y los suicidios,culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía de cáncer gástrico.
En estafabula el narrador es intrediegetico por que conoce a todos sus personajes, y nos narra la situación que se vive entre ellos. En este caso los personajes son, como protagonistas Alicia y Jordan, ya queellos son el principal dilema de esta historia, nos describe a una pareja muy distanciada, que no existía mucha comunicación entre ellos, en realidad ese fue el principal problema para que sedesarrollara la historia, el que Alicia estuviera muriendo en esa cama día con día desangrándose, fue mas que por el acaro que es el antagonista es decir el villano, por la soledad que aunque estuvieraacompañada siempre por su marido Jordan, sentía, ya que era como estar sola, como si ella no existiera para el ni el para ella.
El tiempo es contemporáneo al autor. En esta obra se puede observar que lacasa era fría como la situación que entre ellos había, ya que nos la describe como una casa de mármol, también el mencionar que la época era otoño expresa la situación de muerte, se relaciona cuando lashojas caen de los árboles, son hojas secas, que caen, se las lleva el viento y se van.
El espacio es cerrado ya que todo se realiza en la casa.
Siento que Alicia deseaba con todas sus fuerzas...
tracking img