Informe Literatura

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Trabajo Práctico.

Con el texto de Uberto Eco llamado “Carnaval”, podemos explicar que es lo comico y lo tragico. Lo comico, es cuando alguien viola una regla y esta, es cometida por alguien conel cual no simpatizamos, esto hace que al sentirnos superiores al individuo reconocemos que rompio esta regla y le damos la bienvenida a la violacion, al tal punto, de ridiculizar algo que cause dolora la risa. Y lo tragico, en cambio, es cuando se viola una regla que es cometida por alguien con quien podemos simpatizar, se reconoce la regla que ha sido transgredida porque se considera valida1,estamos de acuerdo que fue mala y sufrimos con el heroé hasta compartimos su remordimiento, y al momento de darle un castigo al pecador aceptamos en el acto a la reafirmación del poder de la regla.Con esto, nos dirigimos a lo que llamamos “Ironia”. Leyendo el texto “Sobre la ironia, la satira y la parodia” se puede decir que la ironia, la satira y la parodia buscan señalar una característicaburlona de un objeto. Pero no quiero hablar de la satira y la parodia, nos vamos a enfocar en “La ironia”. De esta, podemos decir que se imita grotescamente algo o alguien con fines de burlarse de lamisma. Además, consiste al momento de expresarse que se diga lo contrario a lo que se piensa, o dicho de otro modo, a dar a entender lo contrario a lo que se quiere decir, a lo que llevaria que eseenunciado pase por verdadero y que en realidad, sea evidentemente falso. Pero para que funcione esto, en la ironia, es necesario que el emisor haga que el receptor del mensaje no pueda ser capaz decodificar el mensaje.
Dandonos una idea de lo comico, tragico e ironico, puedo decir que “La Nona” tiene partes comicas y formas de decir ironicamente, pero es tragica.
Cuando se habla de lo comico eironico, es porque ocurren situaciones como la de Chicho al darle mil vueltas a Carmelo para no trabajar o la mala suerte del mismo que la lleva a la Nona a pasear y de repente aparece; hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Literatura
  • Informe Literatura
  • Informe literatura
  • Informe De Literatura
  • informe de literatura
  • informe de literatura
  • INFORME LITERATURA
  • Informe de la literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS