Introducción

El secuestro es un problema de gran importancia en nuestro país, es un delito que ha ido aumentando al grado de causar psicosis tanto en quienes han sido víctimas como en quienesno lo han sufrido, el cual se ha convertido en un gran negocio para los delincuentes
En este tema se pretende analizar la perspectiva determinada de un delito grave y actual de la vida cotidianapresente en las múltiples sociedades que conforman este planeta. Estudiaremos acerca del secuestro y el grado de penalización que obtiene sus practicantes y abarcaremos diferentes aspectos.
Hablar de losposibles motivos por los que los secuestradores, siendo seres humanos, atentan contra la estabilidad física, psíquica y social de sus víctimas y al mismo tiempo dar posibles respuestas del por qué elsecuestrador estando regido por leyes no las asume como tales; Son aspectos significativos por los cuales se justifica el planteamiento de este problema, siendo éste uno de los principales generadoresde violencia que a diario se viven en nuestro país.

I. Objetivos

1. Objetivo General

Dar a conocer el secuestro como una forma de obtener ingresos económicos a través de la violencia,convirtiéndose en los últimos años en un grave problema social para nuestro país.

2. Objetivos Especificos
2.1 Definir que son los secuestros.
2.2 Explicar cuáles son los tipos de secuestros queexisten
2.3 Investigar cuales son las causas y consecuencias que para la sociedad hondureña tienen los secuestros.
2.4 Conocer algunas formas de evitar los secuestros.
2.5 Dar a conocercuáles son las etapas de un secuestro.
2.6 Comparar las estadísticas de secuestros en Honduras, durante los últimos años.
II. Marco Teórico

Breve historia del secuestro en el mundo
El secuestroen el mundo
La historia reseña a través de los tiempos, múltiples secuestros a tal nivel que este fenómeno trascendió a las obras cumbres de la literatura épica como La Iliada y la Odisea,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Informe los secuestros en Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Los-Secuestros-En-Honduras/24040452.html

MLA

"Informe los secuestros en Honduras" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Los-Secuestros-En-Honduras/24040452.html>.

MLA 7

"Informe los secuestros en Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Los-Secuestros-En-Honduras/24040452.html>.

CHICAGO

"Informe los secuestros en Honduras." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Los-Secuestros-En-Honduras/24040452.html.