Introducción

Muchas veces mezclamos la realidad con la ficción, o frecuentemente hacemos comparaciones y relaciones muy fuertes entre estos dos mundo, ya sea por reflexionar sobre lo que hacemos con referencia a lo sucedido en el mundo de losubjetivo, o por el increíble parecido a nuestra realidad. Este el caso de la obra en estudio de este curso, la cual trata temas de mucha polémica e incidencia en nuestras vidas, por lo que es necesario hacer un análisis detallado de cada uno de lossucesos ocurridos en la obra, para aislarlos y compararlos con un entorno real.

Objetivos

Objetivo general:
Crear relaciones entre la realidad y la obra en estudio para generar reflexiones positivas que mejoren nuestra vida.

Justificación

El estudiominucioso de la obra ” Madame Bovary”, se hace necesario, debido a la necesidad hoy en día de reflexionar en nuestros accionares, ya sea analizando nuestras propias acciones, o analizando contextos literarios que hagan referencia a problemáticas de lavida cotidiana, para así de esta manera cambiar nuestros aspectos negativos y tratar de mejorar cada día como persona.
Por esto es necesario un una materia como lo es “Leer la Vida” el analizar las problemáticas de la vida; para enriquecer nuestroser, y el mejor medio es la lectura de este libro; que no solo nos ayuda a reflexionar, sino también a enamorarnos de la lectura.

Tabla de Contenido

* Argumento de la obra.
* Personajes principales y secundarios.
Características de lospersonajes.
Actitudes de los personajes.
Concepción de la vida de los personajes principales.
* Valores y Antivalores.
* Creencias.
* Relación de la obra con el curso.
* Reflexión personal acerca de la obra.
* Conclusión.

Argumento de laobra:
Carlos Bovary, un doctor que después de enviudar decide casarse con una mujer llamada Emma la cual amaba con todo su corazón. Sin embargo Emma no sentía lo mismo por él. Ella era una mujer vanidosa, presumida y egoísta. A ella le gustaban [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Informe "madame bovary". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Madame-Bovary/46228.html

MLA

"Informe "madame bovary"" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Madame-Bovary/46228.html>.

MLA 7

"Informe "madame bovary"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Madame-Bovary/46228.html>.

CHICAGO

"Informe "madame bovary"." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Madame-Bovary/46228.html.