Informe manejo de equipo radiactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE MANEJO DE EQUIPO RADIACTIVO

INTRODUCCION:

En respuesta a las observaciones realizadas por parte de la supervisión de Minera respecto a las autorizaciones necesarias para el uso y/otransporte del equipo radiactivo, se está presentando el presente informe de acuerdo con la Política de Prevención de Pérdidas y el curso de protección radiológica del organismo regulador en nuestropaís IPEN (Instituto Peruano de Energía Nuclear).

El presente informe está basado en el Plan de Manejo de Equipo radiactivo y el Plan de Contingencias para Uso y/o Transporte de densímetroNuclear presentado oportunamente a Minera y se especifica lo observado por la supervisión de manera que quede establecido lo que determina el IPEN que es la máxima autoridad en este tipo de equiposradiactivos y por lo tanto los más indicados en establecer los procedimientos y cuidados con el uso de los mismos.

PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS:

- Para la operación del equipo, es absolutamentenecesaria la licencia emitida por el organismo regulador IPEN – OTAN, previa capacitación en el curso de Protección Radiológica en el Uso de Medidores Nucleares Portátiles, sin esta licencia estáterminantemente prohibido la manipulación y/o uso del densímetro nuclear, el operador en todo momento tendrá el control, en ningún momento deberá dejar el equipo en manos de una persona no autorizada.

- Senombrará un número suficiente de personas que cuenten con autorización para operar el equipo y así asegurar la disponibilidad del personal cuando las circunstancias lo requieran, cuando se utilice elequipo, el responsable del trabajo utilizará el dispositivo de monitoreo personal (dosímetro de radiación) asignado.

- Se debe asegurar que se cumpla con los términos y condiciones de lalicencia y que la información contenida se encuentre actualizada y sea exacta, se debe asegurar que el equipo solo sea utilizado por el personal autorizado y que lo use según los procedimientos. Esto...
tracking img